Vuelta de Chile congregará a 102 pedaleros de ocho países

El evento deportivo comenzará el 19 de abril, informó el jueves el presidente de la Federación Chilena de Ciclismo, Héctor Hernández.

05 de Abril de 2001 | 21:01 | AFP
SANTIAGO.- Un total de 102 pedaleros de ocho países disputarán los 1.479 km de la vigésima cuarta edición de la Vuelta Ciclista de Chile, que comenzará el 19 de abril, informó el jueves el presidente de la Federación Chilena de Ciclismo, Héctor Hernández.

El certamen que partirá en la ciudad de Puerto Montt, 975 km al sur de Santiago, contará con la participación de 7 equipos extranjeros: Australia (Uruguayan Social and Sporting Club), Brasil (Memorial Santos), España (Relojes Festina), Francia (Evian Velo), México (Selección), Nueva Zelanda (Pins Cycle) y Venezuel (Lotería del Táchira).

"Nuestro interés es que la Vuelta que hoy lanzamos a conocimiento público sea base para el desarrollo del ciclismo joven", señaló Hernández.

El gran favorito de la Vuelta es el equipo de Festina, ganador de las ediciones de 1996, 1997 y 1998, donde brillaron los franceses Cristophe Moreau (vigésimo en la clasificación mundial de la UCI), Patrick Halgand y Marcel Wust.

El chileno Luis Sepúlveda, flamante ganador de las ediciones 1999 y 2000, será uno de los animadores de la Vuelta que concluirá el domingo 29 de abril en Santiago.

En la competencia se inscribieron 10 equipos chilenos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores