EMOLTV

River sufrió su propio invierno boliviano

Una goleada cosechó el equipo de Américo Gallego frente a The Strongest, en una nueva fecha de la Copa Libertadores.

06 de Abril de 2001 | 10:13 | DPA
LA PAZ.- The Strongest de Bolivia sumó anoche los tres puntos que necesitaba para mantenerse vivo en el grupo 5 de la Copa Libertadores de América al ganar por 4-1 a River Plate de Argentina en un partido disputado en La Paz.

Tras la derrota de 5-1 ante River en Buenos Aires y el empate a un gol en casa con Guaraní, los estronguistas lograron obtener su primer triunfo, que los pone de nuevo en carrera por la clasificación.

La obligación de ganar recayó sobre las espaldas de The Strongest, equipo que comenzó con la pelota en su poder y abrió el marcador a los 3 minutos con un remate de Richard Rojas que sorprendió al portero Bonano.

Dos minutos después llegó el segundo tanto, ya que el elenco boliviano presionó al adversario y Doyle Vaca derrotó a toda la defensa del plantel de Argentina.

En el minuto 8, el jugador Fernando Cavenaghi mando la pelota al arco de Barrero y anotó el gol en contra aprovechando que la defensa stronguista se hallaba distraída.

Nuevamente Vaca de un disparo de cabeza amplió el resultado a los 40' convirtiendo el tercer gol. En el segundo tiempo el jugador Líder Paz anotó a los 65 minutos el cuarto tanto que les dio la victoria a los bolivianos.


THE STRONGEST: Marco Antonio Barrero, Ricardo Torrico (Robert Arteaga), Doyle Vaca, Diego Alarcón, Juan Carlos Paz García, Percy Colque, Richard Rojas, Sandro Coelho, Adrián Alvarez (Marcelo Ceballos), Líder Paz (Christian Reynaldo) y Daniel Delfino. DT: Jorge Carlos Habegger.

RIVER PLATE: Roberto Bonano, Gustavo Lombardi, Javier Gandolfi, Hernán Garcé, Ricardo Rojas, Diego Barrado, Cristian Ledesma, Eduardo Coudet (Carlos Chacana), Víctor Zapata (Andrés D'Alessandro), Fernando Cavenaghi y Nelson Cuevas. DT: Rubén Américo Gallego.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?