EMOLTV

Contreras está ansioso ante el debut por Racing

El defensa chileno vestirá este domingo la camiseta blanquiceleste número 15 del cuadro de Avellaneda, en lo que será su estreno en el fútbol argentino. Pero la décima jornada promete mucho más, especialmente con el clásico que animarán Boca Juniors y River Plate.

06 de Abril de 2001 | 11:48 | emol.com y agencias
BUENOS AIRES.- Poco le costó encontrar club pese a su salida poco digna del Mónaco francés. El técnico de Racing de Argentina, Reinaldo Merlo, lo conocía gracias a su paso por el fútbol chileno (entrenó a Temuco) y a la TV, medio que le permitió advertir sus progresos en el fútbol europeo, junto al argentino Marcelo Gallardo y al portero francés Fabien Barthez.

"Pablo es un tremendo jugador, buenísimo en la marca, rápido y técnico. Sería un gran aporte para el grupo", era el discurso de Merlo cuando Pablo Contreras desembarcó en Chile tras su salida de Francia por portar un pasaporte falso y se puso en contacto con los dirigentes del cuadro argentino.

Y Merlo se lo bancó cuando la Liga Nacional de Fútbol (LNF)lo suspendió por tres meses. Tanto que apenas cumplió el castigo, a principios de esta semana, de inmediato lo introdujo en el equipo titular que este domingo enfrentará a Estudiantes de La Plata.

"Tengo mucha ansiedad. La gente espera mucho de mí. Antes, cuando recién pasé de delantero a defensor, perdía mcuhas pelotas por excesor de confianza, por querer salir jugando siempre desde el fondo. Ahora eso no me pasa y, ojalá, tampoco ocurra contra Estudiantes", dijo Contreras al diario electrónico Olé.

Pero si para los racinguistas el debut de Contreras no pasará inadvertido, para el mundo fútbolístico argentino el superclásico entre Boca Juniors y River Plate, que también se disputa el domingo, atrae toda la atención.

River marcha puntero, sin demasiados contratiempos, mientras que Boca, luego de haber llegado a la última posición del torneo, tratará de arruinarle la tarde en un estadio La Bombonera que será escenario una vez más de este choque de titanes.

El equipo que conduce Américo Gallego tiene la ventaja de que, aún perdiendo, seguirá siendo el único líder del torneo, pero los hinchas ya le están pidiendo un triunfo ante el histórico rival, más allá del título.

Enfrente estará un Boca que espera confiado, en parte por que pudo levantar su nivel de juego en las últimas fechas, y otro poco por la paternidad histórica que tiene sobre River.

El programa de partidos de la décima fecha del torneo de Clausura es:

Viernes:
Talleres vs. Independiente

Sábado:
San Lorenzo vs. Colón
Gimnasia y Esgrima vs. Almagro
Newell's Old Boys vs. Belgrano
Argentinos Juniors vs. Lanús

Domingo:
Chacarita vs. Vélez Sarsfield
Racing vs. Estudiantes de La Plata
Los Andes vs. Rosario Central
Boca Juniors vs. River Plate
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?