Copa Davis: Kuerten gana por abandono

El australiano Patrick Rafter caía dos sets a uno ante el brasileño cuando se retiró por lesión, en el primer partido de cuartos de final de esta serie por el Grupo Mundial de Copa Davis.

06 de Abril de 2001 | 12:59 | EFE/emol.com
FLORIANOPOLIS.- Brasil vence a Australia por 1-0 al cabo del primer partido de los cuartos de final de la Copa Davis, que terminó antes de lo previsto por la retirada por lesión en el codo derecho de Patrick Rafter, cuando perdía por 2-1 en el cuarto set con Gustavo Kuerten.

El australiano, octavo en la clasificación mundial, abrió la contienda con un triunfo por 6-4, pero su ritmo decayó al tiempo que Kuerten se hizo dueño de la cancha de arcilla de su ciudad natal, Florianópolis.

Kuerten, segundo de la clasificación de la ATP, ganó el segundo set por idéntico 6-4 y en el tercero se impuso en el "tie break" por 7-1.

El capitán del equipo australiano, John Fitzgerald, se manifestó decepcionado por el abandono de Rafter, que provocó la primera derrota australiana en el duelo.

"Patrick (Rafter) jugó muy bien los dos primeros sets, pero el saque abierto de 'Guga' (Kuerten) estaba destrozando su codo, y tuvo que abandonar. Claro que estamos muy decepcionados, porque eran buenas nuestras posibilidades de victoria", expresó Fitzgerald.

El capitán del equipo australiano aseguró, por otra parte, que la lesión no impedirá Rafter de participar este sábado, al lado de Wayne Arthurs, en la pareja australiana que enfrentará al dúo Kuerten/Jaime Oncins en el partido de dobles de la eliminatoria.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores