Ecclestone: "Quieren matar a la Fórmula Uno"

El magnate de la categoría advierte que la proposición de campeonato paralelo esbozada por los constructores podría provocar un quiebre en la disciplina.

06 de Abril de 2001 | 13:26 | Ansa
LONDRES.- Las grandes casas automovilísticas europeas "quieren matar a la Fórmula Uno", dijo este viernes el hombre fuerte de la categoría, Bernie Ecclestone, acerca de la decisión de formar un campeonato paralelo por parte de las constructores.

"He dedicado 30 años de mi vida para construir la Fórmula Uno como es actualmente y en seis meses podrían destruirla", declaró Ecclestone al diario Financial Times.

El miércoles pasado Paolo Cantarella, presidente de la Asociación de Constructores Automovilísticos Europeos (ACEA), anunció en nombre de Fiat (Ferrari), Mercedes Benz, BMW, Ford y Renault el proyecto de organizar un campeonato del mundo paralelo.

El proyecto paralelo está en contra de que el Grupo Kirch (que posee, junto con EM.TV, el 75 por ciento de SLEC, la sociedad de Bernie Ecclestone propietaria de los derechos comerciales de la Fórmula Uno) transmita el campeonato a través de la televisión pagada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores