EMOLTV

COPA DAVIS: Massú consigue segundo punto (relato)

06 de Abril de 2001 | 21:45 | emol.com
SANTIAGO/NASSAU.- Esta es la transmisión on-line del encuentro entre el bahameño Mark Knowles y el chileno Nicolás Massú por el segundo punto del encuentro que ambos equipos nacionales sostienen por la Zona Americana de la Copa Davis.

KNOWLES VS. MASSU: 4 - 6 (49'); 4 - 6 (59'); 6 - 3 (42'); 1 - 6 (38')

Aces: 1 - 10
Dobles falta: 6 - 1
Quiebres: 3 - 5

CUARTO SET:

Sirve Massú: Se apura y la volea de Massú se queda en la red. 0-15. Knowles se manda una devolución larga, en la línea, y liquida con una corta en la red. 0-30. Segundo saque fuerte y liquida con un derechazo. 15-30. Knowles juega el approach pero Massú lo pasa. 30-30. Ahora Massú se va a la red pero la juega ancha. 30-40. Knowles se tienta con su derecha y le pega tan fuerte y plano que la manda lejos. Iguales. Segundo saque y fuerte volea. Ventaja Massú. Segundo servicio y passing. Punto, set y match.

Sirve Knowles: Saque, volea, globo de Massú, respuesta exigida de Knowles y el chileno se equivoca. 15-0. Ahora el bahameño la deja en la red con una volea. 15-15. Massú no puede pasarla. 30-15. Doble falta. 30-30. Massú saca una devolución cruzada que Knowles no controla. 30-40. Knowles se equivoca cuando Massú la había dejado en la red con su revés. Juego Massú.

Sirve Massú: Ace. 15-0. Knowles la manda ancha con su revés tras un servicio blando y al centro de Massú. 30-0. Massú lo mueve y liquida con un revés paralelo. 40-0. Un revés con slice que entra y Knowles la cruza pero se le va ancha. Juego.

Sirve Knowles: Servicio abierto que sorprende a Massú, quien la deja en la red. 15-0. Una devolución blanda y Knowles la deja en la malla. 15-15. Knowles la juega cortada y Massú no puede con el passing. 30-15. Saque y volea con la derecha. 40-15. Massú saca una derecha fuerte, profunda, rasante. Knowles sólo la ve. 40-30. Doble falta. Pero el línea y el referee se la dan buena. Juego Knowles.

Sirve Massú: Knowles presiona con una respuesta blanda y Massú la deja fuera. 0-15. Fuerte servicio a la "T". 15-15. Knowles presiona, llega a la red, pero su volea de revés se va ancha. 30-15. Knowles presiona otrz vez en la red y Massú lo pasa con un globo. 40-15. Fuerte saque, además de colocado, y Knowles la manda ancha. Juego Massú.

Sirve Knowles: Knowles sirve bien, va a la red, pero Massú lo pasa con un revés paralelo. 0-15. Ahora la juega profunda el bahameño y se le va larga. 0-30. Massú se defiende y Knowles se equivoca con su derecha, dejándola en la red. 0-40. Massú se la juega con una cruzada y rompe el servicio del local.

Sirve Massú: Fuerte saque que Knowles no puede meter en la cancha. 15-0. Revés dentro. 15-15. As. 30-15. Knowles se mete en la red y con una volea liquida el esfuerzo de Massú. 30-30. Otra vez Knowles se mete en la red y mata con una corta. Punto de quiebre. Esta vez Massú mete un servicio fuerte que Knowles no puede controlar. Iguales. El bahameño se la juega con un revés paralelo, pero se le va ancho. Ventaja Massú. Knowles juega una devolución profunda y luego remata en la red. Iguales. Knowles se pone a punto de quiebre con un tiro de recha a la línea. Massú iguala la cuenta con un fuerte servicio. Knowles va a la red con un "tirito", pero Massú lo pasa con facilidad con su derecha. Ventaja Massú. Massú presiona el paleteo y el bahameño se tienta y la manda larga. Juego.

TERCER SET:

Sirve Knowles: Duda el bahameño al subir y la deja en la red, 0-15. Revés cruzado del local que se va largo, 0-30. Palo de derecha paralela de Knowles, 15-30. Passing de revés paralelo del chileno que se va levemente ancho, 30-30. Saque-volea y remache de Knowles, punto de set. Massú ataca una pelota corta del bahameño e iguala la cuenta. Falla increíble del local que con toda la cancha a su merced deja la volea en la red, ventaja Chile. Un derecho de Massú se queda corto, iguales. Knowles volea impecable en la red, ventaja Bahamas y nuevo punto de set. El bahameño falla una volea de revés, iguales. Massú quiso pasarlo demasiado cruzado de derecha, otro punto de set. Nuevamente el chileno se defiende y el local envía un revés cruzado fuera de la cancha, iguales. Gran saque, ventaja Bahamas. Otro gran servicio. Set para Bahamas.

Sirve Massú: El chileno lo pasa de revés cruzado, 15-0. Gran respuesta cruzada de Knowles, 15-15. Se salvó Massú, porque Knowles llegó a bloquear el passing y dejó la pelota en la red, 30-15. El bahameño la manda a la malla, 40-15. Otro gran passing de revés cruzado del chileno, juego.

Sirve Knowles: El bahameño falla un "bote pronto" en la red, 0-15. Un drop muy extraño intentó el local, 0-30. Doble remache de Knowles, 15-30. El bahameño cubre muy bien la red y atrapa el passing, 30-30. Massú estrella su devolución en la red, 40-30. Knowles nuevamente no deja que Massú la pase. Juego.

Sirve Massú: Knowles manda un revés cruzado un poco ancho, 15-0. Massú termina el punto con una derecha profunda, 30-0. Ace, 40-0. Ace, juego.

Sirve Knowles: El bahameño parte yéndose a la red a definir, 15-0. Massú la deja en la red, 30-0. Knowles, inspirado, se mueve de lado a lado, se viene a la red, pero falla una volea increíble, 30-15. Respuesta profunda de revés cruzado del chileno, 30-30. Massú engancha una respuesta del servicio, 40-30. Volea de Knowles que deja fuera de la cancha al viñamarino, juego.

Sirve Massú: Buen servicio, con respuesta a la red, 15-0. Massú no controla un violento derecho de Knowles y le pega con el marco, 15-15. Gran respuesta del bahameño, cruzada, potente y profunda, 15-30. El árbitro rectifica un cobro del juez de línea que daba mala una pelota profunda del chileno. Ace, 30-30. Knowles se va a la red y ataca con un revés al chileno, punto de quiebre. Suerte para Massú: el bahameño deja la pelota en la huincha y cae a su lado, iguales. Otra gran respuesta, ventaja Bahamas. Aproach largo de revés del local, iguales. Knowles ataja en la red un cañonazo de Massú, punto de quiebre. La respuesta de Knowles casi no da bote y el chileno estrella la devolución en la red. Quiebre.

Sirve Knowles: Massú la manda la devolución a la red, 15-0. Una serie de reveses termina con un error del chileno, que la envía larga, 30-0. Otro revés largo de Massú, 40-0. Y nuevo error del viñamarino, con otro revés ancho. Juego.

Sirve Massú: Ace, 15-0. Revés de Knowles que se va ancho, 30-0. Potente segundo servicio del chileno y el bahameño la manda a la red, 40-0. Buena respuesta de derecha de Knowles, 40-15. Passing de revés paralelo de Massú, juego.

Sirve Knowles: El bahameño define yéndose a la red, 15-0. Knowles insiste en su táctica de irse a la red y volear, 30-0. Cuando Massú logra mantenerlo al fondo, comienza a mandar en la cancha, 30-15. Gran passing del chileno, paralelo de revés, pero la cantan mala, 40-15. Otro revés de Massú que se va ancho, juego.

SEGUNDO SET: (59')

Sirve Massú: Massú lo pasa con una derecha de lujo. 15-0. Fuerte servicio. 30-0. As. 40-0. Intenta con el revés, pero se le queda en la red. 40-15. Doble falta. 40-30. Knowles se agranda y su derecha deja sin opción a Massú. Iguales. Knowles sube a la red pero su raquetazo se va largo. Ventaja Massú. Gran saque abierto. Juego y set para Massú.

Sirve Knowles: Knowles la deja en la red con su derecha. 0-15. Un revés débil, se le queda en la red. 15-15. Buen saque, abierto y fuerte. 30-15. Un revés fuerte, pero largo. 40-15. Ahora el derecho es cruzado, fuerte y colocado. 40-30. Ancho el derecho con slice de Knowles. Iguales. Knowles se la juega en la malla y está preciso. Ventaja Knowles. Saque y red. Fácil. Juego Knowles.

Sirve Massú: Knowles camina una pelota y la pierde. 15-0. Un "winner" con su derecha. 30-0. El approach se le queda en la malla. 30-15. Una devolución fuertísima. 30-30. Un revés que nadie cree, ni siquiera Massú. 30-40. Knowles la tira ancha, sin presión alguna. Iguales. En dos tiempos Massú lo pasa con un derecho paralelo. Ventaja Massú. As. Juego Massú.

Sirve Knowles: Se le va encima la pelota a Massú y no puede reaccionar. 15-0. Una respuesta a los pies presiona a Knowles. 15-15. Ahora Massú lo pasa con el revés. 15-30. Un derechazo imparable de Knowles. 30-30. Doble falta. 30-40. Massú se va a la red pero no puede con una fuerte respuesta de Knowles. Iguales. Lo abre con el saque y Massú no puede meterla a la cancha. Ventaja Knowles. Lo pasa con un revés cruzado. Iguales. Fuerte y colocado servicio. Ventaja Knowles. El chileno lo mueve y Knowles no llega. Iguales. Knowles la manda fuera. Ventaja Massú. Knowles lo detiene con un buen saque. Iguales. Otro buen servicio a la "T". Ventaja Knowles. Su revés a los pies incomoda a Knowles. Iguales. Otro buen saque del bahameño. Ventaja Knowles. Y liquida el juego con otro fuerte servicio.

Sirve Massú: Lo pasa con una derecha alta. 15-0. Knowles sube a la red y esta vez no lo pasan. 15-15. As. 30-15. Lo tiene pasado, pero pega en la red y Knowles remata ahí mismo. 30-30. Ahora Knowles vuelve a presionar en la malla y es impasable. 30-40. El segundo servicio con efecto y bote alto liquida a Knowles. Iguales. Ahora se la va larga a Knowles. Ventaja Massú. Knowles se ahoga en la malla. Juego Massú.

Sirve Knowles: Ahora sí que Massú lo pasa con el revés. 0-15. Saque y red. 15-15. El globo de Massú no sirve. 30-15. Knowles adivina el lado en la red pero se le queda corta. 30-30. Doble falta. 30-40. La respuesta a media altura es un regalo. Iguales. Massú se adelanta y lo pasa con su revés a dos manos. Ventaja Massú. Knowles presiona y esta vez le resulta. Iguales. Otra vez lo pasa con el revés. Ventaja Massú. Ahora el passing es con su derecha. Juego Massú.

Sirve Massú: Massú se queda corto y Knowles mata con su revés. 0-15. Fuerte y ubicado servicio. 15-15. Knowles de la juega con el revés cruzado. 15-30. Larga la de Massú en la respuesta. 15-40. Knowles presiona y Massú la deja en la red. Juego el bahameño.

Sirve Knowles: Pierde la corta junto a la malla, Knowles. 0-15. Ahora la deja en la red con su revés. 0-30. Ancha de Knowles. 0-40. La agarra muy abajo y la tira fuera. 15-40. Saque y finiquito con la derecha. 30-40. Massú, muy atrás, no logra pasarlo con su revés. Iguales. Se le queda el revés con slice en la malla a Knowles. Ventaja Massú. Larga la pelota de Massú, pese a sus reclamos. Iguales. Busca matar con la devolución y se le queda en la red. Ventaja Knowles. Knowles la deja en la red. Iguales. El chileno la deja en la malla con su revés rasante. Ventaja Knowles. Saque y red, aunque un poco exigido. Juego Knowles.

Sirve Massú: Ancha la respuesta de Knowles. 15-0. Un revés con slice sorprende a Massú. 15-15. Larga, con mucha fuerza, la derecha del local. 30-15. Se le queda trás y no logra darle bien a la pelota, Massú. 30-30. Massú liquida con un remate al lado de la red. 40-30. Knowles se la juega con un approach, pero se le va largo. Juego Massú.

Sirve Knowles: Larga la respuesta de Massú. 15-0. Doble falta. 15-15. Excelente devolución cruzada de Massú. 15-30. Con un passing de revés logra el 15-40. Fuerte saque del bahameño. 30-40. Larga la derecha de Knowles. Juego Massú.

PRIMER SET:

Sirve Massú: El chileno falla un paralelo fácil al mandarlo ligeramente ancho, 0-15. Knowles estrella la pelota en la red, 15-15. Globo exigido del local que se va largo, 30-15. Apurado, Massú mete un dificilísimo revés que se va largo, 30-30. Larguísimo punto que termina con un drop del local al que llega Massú y que luego, tras la respuesta de Knowles, concreta con un remache, 40-30. Revés ancho del bahameño. Juego y set.

Sirve Knowles: Gran passing de Massú con un revés cruzado a dos manos desde el fondo, 0-15. El chileno intenta pasar a Knowles con un revés paralelo, pero se le estrella en la red, 15-15. El local se va a la red y define con una volea de revés, 30-15. La pelota se le va larga al bahameño en un aproach, 30-30. Ace, 40-30. Gran passing de derecho paralelo, violento, del chileno que no controla el caribeño, iguales. Derecho cruzadísimo de Massú cerca de la red, punto de set. Toque de revés de Knowles en la red, iguales. Buen saque, ventaja Bahamas. Otro saque incontestable, juego.

Sirve Massú: Ace, 15-0. Aproach del local que se va levemente largo, 30-0. Buen saque del chileno, 40-0. Saque y red de Massú que pega en la huincha y queda en su lado, 40-15. Knowles envía ancho un derecho ante la subida de Massú. Juego.

Sirve Knowles: Massú pasa por su peor momento y manda un derecho muy largo, 15-0. El bahameño engancha un revés y lo envía ancho, 15-15. Buen servicio, 30-15. Gran llegada del chileno a la red y la deja al otro lado con un toque suave, 30-30. Massú engancha de revés y la manda lejísimo, 40-30. Doble falta, iguales. Globo largo del chileno, ventaja Bahamas. Juego para el local tras la falla de Massú que envió la pelota a la malla.

Sirve Massú: (Se juega con luz artificial) Buen aproach del chileno a la red, 15-0. Revés cruzado largo de Massú, 15-15. Knowles se va a la malla y Massú deja su passing en la huincha, 15-30. El bahameño manda largo su revés de respuesta al servicio, 30-30. Peloteo de fondo que Massú pierde enviando largo un derecho, 30-40. Largo peloteo que termina el chileno mandando la pelota a la red. Quiebre.

Sirve Knowles: Doble falta, 0-15. Revés del local, 0-30. Buen toque de Knowles en la red, 15-30. Buen saque, 30-30. Passing del chileno que Knowles contesta a la malla, punto de quiebre. El local manda un derecho a la red. Juego.

Sirve Massú: Knowles se va a la red, pero envía larga la volea de revés, 15-0. El mejor punto del partido, buenos muñecazos de lado a lado de ambos y Massú termina con un globo que no controla el local, 30-0. Derecho con top que se le queda en la red al chileno, 30-15. Revés largo del bahameño, 40-15. Derecho cruzado del local que se va ancho, juego.

Sirve Knowles: El chileno se apura para terminar un punto largo y la estrella en la red, 15-0. Buen saque, 30-0. Otro buen revés paralelo profundo y violento del local, 40-0. Error de Massú, manda la respuesta del saque a la malla, juego.

Sirve Massú: El chileno engancha con el marco y corta cuerda, 0-15. Violento peloteo que Massú termina enviándola larga, 0-30. Buen segundo saque con harto bote, 15-30. Contrapié del chileno, 30-30. Knowles intenta subir a la red, pero no logra meter la volea, 40-30. Respuesta larga del local. Juego.

Sirve Knowles: Buen passing del chileno que el bahameño no controla, 0-15. Knowles la deja en la red, 0-30. Buena volea del local en la red, 15-30. Revés de Massú que se queda en la malla, 30-30. Un largo peloteo de revés termina con Knowles dejando la pelota en la red, punto de quiebre. Otro error del local mandando la pelota a la malla.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?