Ríos cumple con lo suyo en Bahamas

El tenista número uno de Chile consiguió el primer punto en el match de Copa Davis ante Bahamas tras superar a Mark Merklein por 6-0, 6-2 y 7-5. Ríos no pasó apuros, salvo cuando se confió en el tercer set. Pero reaccionó a tiempo para llevarse el partido sin tener que ir a otro set.

06 de Abril de 2001 | 18:56 | emol.com
NASSAU/SANTIAGO.- No podía ser de otra forma. Aunque no pase por su mejor momento, ni aunque se fuera del partido mentalmente. Marcelo Ríos debía derrotar con facilidad a Mark Merklein en el inicio del match Chile-Bahamas, por la Zona Americana de la Copa Davis, y dejar el marcador 1-0 a favor del equipo que dirige Leonardo Zuleta. Y Ríos lo hizo.

Es difícil evaluar el rendimiento del "Chino", pero lo que sí se puede decir es que se vio con mayor movilidad en la cancha, con golpes certeros durante largos pasajes del partido e incluso con algo de la magia que se le echaba de menos. Pero también hay que dejar en claro que al frente tenía un jugador casi amateur, que tarde mal y nunca se le ve en el tour de la ATP y que si le puso algún problema en el último set, fue por exclusiva responsabilidad (mejor dicho, irresponsabilidad) de Ríos.

Porque los sucesivos quiebres que logró el chileno en la primera y segunda mangas no hicieron más que encaminarlo a una victoria fácil, que no superara la hora y media en el reloj controlador. Y lo hizo de manera contundente, con una variedad de golpes que ayudan a creer en su resurrección como jugador.

Lo de la tercera manga pasó única y exclusivamente por su desconcentración. Si hasta se puso a conversar animadamente con el público, Ríos. Y unas sonrisas fueron a parar a la improvisada galería. Pero felizmente se dio cuenta a tiempo y tras estar 5-4 abajo, remontó, quebró por enésima vez y con su servicio sacó el partido adelante.

Una hora y 41 minutos demoró Ríos en conseguir el primer punto de Copa Davis, el vigesimosegundo a su haber en este tipo de competencias, contra cuatro derrotas. Fue fácil, como para ilusionarse con el 5-0 y con ver a Ríos mandando otra vez en la ATP, pero la vara no era muy alta, más bien pequeña.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores