Massú logra el segundo punto para Chile

En un partido de más de tres horas, el chileno venció en cuatro sets al bahameño Mark Knowles para dejar a los nacionales con ventaja de dos a cero al cabo del primer día de Copa Davis en la isla caribeña.

06 de Abril de 2001 | 21:42 | emol.com
NASSAU.- Con más complicaciones de las esperadas, el tenista chileno Nicolás Massú tuvo que emplear más de tres horas para deshacerse por 6-4, 6-4, 3-6 y 6-1 del terco, pero anodino bahameño Mark Knowles, en el segundo partido de la confrontación por Copa Davis entre ambos países.

Massú no tuvo mayores complicaciones en el primer set. Incluso comenzó quebrando y llegó a estar 4-1 con su servicio, pero ciertas irregularidades en su primer servicio y la lentitud en los envíos de revés -que quedaron en la malla- impidieron que cerrara tempranamente el parcial.

Sin embargo, el viñamarino corrigió rápidamente sus errores, dirigió su estrategia a volver a mover al gigante bahameño y terminó por exigirlo con largos y violentos peloteos de lado a lado de la cancha.

Tras 49 minutos, Massú derribó la resistencia de Knowles quien no pudo seguir acomodando su juego a su respetable revés y terminó cediendo el episodio por 6-4.

El segundo set parecía ser el último para la resistencia del bahameño, que se veía cansado y que no atinaba en el cada vez más frío court del BLTA National Tennis Centre a contrarrestar el regular juego del chileno.

Sin embargo, en el tercer parcial, Knowles salió decidido a jugársela. Milagrosamente recuperado de sus energías, llegó a estar 4-1 en ventaja para de ahí en adelante preocuparse sólo en mantener su saque para ganr el set. Massú, contrariado con los continuos ataques a la red del caribeño, estuvo a punto de recobrar el quiebre en el noveno juego, pero por imprecisión y nervio terminó cediendo el parcial.

El cuarto set comenzó con el chileno sirviendo por primera vez. Moviendo de lado a lado a Mark Knowles, cansadísimo, Massú llegó a colocarse 5-1 con su servicio, aprovechando los consejos del capitán Leonardo Zuleta, que sólo le pedía sacar de la cancha al local con pelotazos cruzados.

Massú cerró el partido por 6-1. A esas alturas, Knowles ya había entregado todo, incluso un adolorido tobillo izquierdo que casi lo hace abandonar en el epílogo. Pese a la derrota, dejar así de molido a Massú ya puede ser un triunfo para los bahameños.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores