EMOLTV

Argentina avanza en la Copa Davis

El equipo argentino logró la ventaja insuperable de 3-0 tras derrotar en el dobles a Canadá, con una sólida actuación de Agustín Calleri y Mariano Puerta, quienes se impusieron por 7-6 (7-5), 6-3 y 6-2 a la pareja canadiense.

07 de Abril de 2001 | 15:46 | Agencias
BUENOS AIRES.- Argentina logró el punto definitorio en dobles este sábado frente a Canadá en la serie de Copa Davis que se desarrolla desde el viernes en el Córdoba Lawn Tennis Club, de esa provincia del centro del país, y se aseguró dispuar el ascenso directo al Grupo Mundial.

La dupla argentina Agustín Calleri-Mariano Puertas derrotó en tres set a los canadienses Frederic Niemeyer (que a último momento suplantó al lesionado Sebastien Lareau) y Jocelyn Robichaud por 7-6 (7-5 en el tie-break), 6-3 y 6-2.

En la primer jornada, el local Gastón Gaudio había derrotado a Sebastien Lareau por 6-0, 6-1 y 6-1 y su compatriota Franco Squillari a Frederic Niemeyer por 6-4, 6-4 y 6-3.

La serie se completará el domingo, sólo por cumplir, con la disputa de los dos últimos individuales.

La eliminatoria por el ascenso directo al Grupo Mundial se disputará en setiembre próximo.

Venezuela, otro que arrasa

Con la victoria lograda en dobles hoy frente a Guatemala, en la capital guatemalteca, Venezuela logró acumular su tercer punto y asegurar su pase a la final del Grupo II de la Zona Americana por la Copa Davis.

Los sudamericanos, que han ganado los tres partidos realizados hasta el momento, podrían darse el lujo de perder los dos encuentros que les restan por jugar y aun así pasar a la siguiente ronda.

En el juego de dobles, los venezolanos Jimmy Szymansky y José de Armas se impusieron a los guatemaltecos Alexander Vázquez y Rodrigo Gabriel.

Contundentes, con un marcador de 6-3, 6-3 y 6-3, los venezolanos no dejaron lugar a dudas sobre su superioridad frente a los locales.

El primer punto de los venezolanos fue gracias a la victoria de Szymansky frente a Luis Pérez Chete, a quien venció 6-3, 6-2 y 6-3 en la jornada realizada el viernes.

Ese mismo día lograron el segundo punto con José de Armas, quien venció al guatemalteco Jacobo Chávez con marcadores de 6-4, 3-6, 6-2 y 7-6.

Guatemala logró llegar a la semifinal tras vencer a República Dominicana mientras que Venezuela había dejado atrás a Paraguay.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?