Ríos asegura los pasajes al repechaje

El zurdo chileno sólo sacó a relucir su talento en el último set, pero de todas maneras ganó sin grandes complicaciones a Mark Knowles por 6-3, 6-4 y 6-4, ganando el punto necesario para clasificar a la fase de repechaje de la Copa Davis.

08 de Abril de 2001 | 18:25 | Orbe
NASSAU, Bahamas.- El tenista nacional Marcelo Ríos venció por 6-3, 6-4 y 6-4 al bahameño Mark Knowles en la cancha central del National Tennis Center de la ciudad de Nassau, con lo cual Chile consiguió los tres puntos que necesitaba para disputar un partido de repechaje al Grupo Mundial.

El "Chino" ganó el último set en una hora con 40 minutos minutos de juego demostrando la superioridad en su ranking, que ya exhibió en el primer partido que disputó en ese país del caribe el viernes pasado.

Durante este último parcial el bahameño continuó acudiendo al baño, quien a la altura del octavo juego se mostró bastante cansado presuntamente debido a una deshidratación.

El agotamiento de Knwoles privilegió el juego de Marcelo Ríos, quien en todo momento tuvo la intención de ganar el partido lo más rápido posible.

Sin embargo, cabe destacar la actitud competitiva del gigante de Bahamas que en dos oportunidades estuvo sobre Ríos cuando en el segundo set le quebró el servicio al chileno en dos oportunidades y una en el tercer parcial.

No obstante la madurez que demostró Ríos terminó por imponerse con un juego rápido, en el que el zurdo nacional movió la pelota con destreza y una inteligente disposición estratégica que junto, a su tranquilidad, le permitieron obtener el último punto que Chile necesitaba para ocupar el último cupo del grupo de repechaje mundial.

El "Chino" consiguió el tercer punto para Chile luego que anoche el duelo entre ambos países quedara 2-1, tras el encuentro de dobles que perdió la dupla nacional de Nicólas Massú y Fernando González ante la pareja caribeña de Mark Knowles y Mark Merklein. Anteriormente, el propio Ríos le ganó a Merklein y Massú a Knowles.

Ahora sólo queda disputar el último match del honor, que seguramente se jugará a tres set.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores