Boca Juniors le pone emoción al fútbol argentino

Los xeneizes derrotaron por 3-0 a River y, además de proseguir su levantada en el Torneo Clausura, disminuyeron a sólo dos puntos la ventaja de los millonarios sobre el sublíder, el San Lorenzo de Manuel Pellegrini.

08 de Abril de 2001 | 19:26 | EFE
BUENOS AIRES.- Boca Juniors se burló otra vez de su acérrimo y eterno rival River Plate al derrotarlo hoy por 3-0 en la décima jornada del torneo Clausura, de la primera división del fútbol argentino.

El conjunto dirigido por Carlos Bianchi supo desde el inicio anular a Ariel Ortega y Javier Saviola, los generadores del ataque riverplatense, y desairar el tímido sistema táctico planteado por el entrenador Américo Gallego.

La figura destacada del denominado ''súper clásico'' fue una vez más el volante y estratega Juan Román Riquelme, quien, además de anotar un gol, deleitó a la parcialidad local con sus amagues, diabluras y remates de media y larga distancia.

El defensa Hugo Ibarra (m.66), con un soberbio remate cruzado desde fuera del área, Riquelme (m. 72), quien conectó de cabeza el rebote del portero Franco Contanzo luego de la ejecución de un penalti, y Guillermo Barros Schelotto (m. 82), de penal, anotaron para la victoria de Boca Juniors.

River Plate, que no le puede ganar a Boca Juniors como visitante desde 1994, mantiene el liderato en solitario del certamen con 22 unidades, seguido a 2 puntos por San Lorenzo y a 3 por Talleres de Córdoba.

Con esta victoria, el conjunto boquense sumó 15 puntos, aunque su objetivo para esta temporada, según lo expresado por el técnico Bianchi, es retener las copas Libertadores de América e Intercontinental que conquistó el año pasado.

En tanto, Racing Club igualó sin goles ante Estudiantes de La Plata y desperdició la posibilidad de escaparse del lote de equipos que luchan por salvarse de la promoción, zona que relegará a dos equipos a la segunda división.

El conjunto local no supo aprovechar el jugador de más que tuvo desde los diez minutos de la primera etapa, pues no encontró variantes para vulnerar la defensa del rival, que trazó una especie de muralla en la puerta del área.

Rosario Central, que hacía siete encuentros que no obtenía resultados favorables, se reencontró hoy con la victoria tras apabullar como visitante 4-1 a Los Andes.

El cerebro Ezequiel González (m.34), el hispano argentino Juan Antonio Pizzi (ms.67 y 77) y el volante Iván Moreno (m.77) anotaron para los ''canallas'', como se la conoce a la afición rosarina, mientras el centrocampista Mauricio Levato (m.75) descontó para los locales.

Chacarita Juniors encontró recién sobre el final el triunfo 2-1 sobre Vélez Sársfield, tras llevar a cabo un juego simple, pero efectivo y de pensar siempre en la portería rival, en la que estuvo ausente el guardametas chileno Nelson Tapia por una lesión muscular.

El defensa Patricio Arce (m.20) y Mariano Mignini (m.81) convirtieron para los locales, mientras el delantero Víctor ''Carucha'' Múller (m.48) marcó el transitorio empate.

La décima jornada había comenzado el viernes con la victoria de Talleres de Córdoba 1-0 sobre el disminuido Independiente.

El sábado continuó con los triunfos de Huracán 3-0 ante Unión de Santa Fe, de Newell's Old Boys 4-1 sobre Belgrano de Córdoba, de San Lorenzo 3-0 a Colón de Santa Fe y con los empates 1-1 entre Gimnasia y Esgrima La Plata-Almagro y Argentinos Juniors-Lanús.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores