EMOLTV

Copa Davis: Adrián García estableció el 4-1

El juvenil tenista nacional reemplazó a Nicolás Massú en el último single y derrotó al caribeño Melvin Rolle por 6-4 y 6-2, firmando el 4-1 final con que Chile derrotó a Bahamas.

08 de Abril de 2001 | 20:08 | Orbe
NASSAU, Bahamas.- El equipo nacional de Copa Davis venció con un rotundo cuatro a uno a su similar de Bahamas y accedió a un partido de repechaje para ingresar al Grupo Mundial del certamen, luego que hoy Marcelo Ríos y Adrián García vencieran con sendos triunfos a los bahameños Mark Knowles y al juvenil Melvin Rolle, respectivamente.

A primera hora, el ''Chino'' venció por 6-3, 6-4 y 6-4 al bahameño Knowles en la cancha central del National Tennis Center de la ciudad de Nassau, asegurando la victoria de Chile por 3-1.

Con el duelo definido en favor de nuestro país, ingresaron los reservas Melvin Rolle, por Bahamas, y Adrián García, por Chile, definiéndose el match por el honor en favor de éste último con parciales de 6/4 y 6/2.

De esta manera, Chile deberá esperar el sorteo de la Copa Davis para definir un rival de 15 naciones que lucharán en el repechaje del grupo mundial.

Esta jornada se jugará el 21, 22 y 23 de septiembre y Chile aspira por tercer año consecutivo entrar al cuadro de honor del tenis de naciones.

Cabe destacar que sin importar el rival, el equipo nacional deberá jugar de visita por el castigo impuesto por la Federación Internacional de Tenis tras los incidentes del gimnasio Parque O'Higgins.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?