Eliminatorias: Australia vence a Tonga 22-0

Esta es la mayor goleada en partidos oficiales de la FIFA, desde que el año pasado China venciera 20-0 a Bután. El cuadro australiano podría ser el rival oceánico del quinto seleccionado sudamericano rumbo al Mundial de Japón-Corea 2002.

09 de Abril de 2001 | 10:15 | DPA
COFFS HARBOUR, Australia.- Australia derrotó este lunes a Tonga por un espectacular 22-0 en un partido de clasificación para el Mundial 2002, y estableció un nuevo récord mundial en partidos oficiales de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

En un choque disputado en Coffs Harbour (Australia), los "aussies" ya ganaban al descanso a los representantes del archipiélago oceánico por 10-0. Hasta ahora el récord lo ostentaba China, que el pasado año venció a Bután por 20-0.

Pese a la plusmarca, el seleccionador australiano, Frank Farina, no se mostró especialmente contento. "Nosotros no sacamos nada positivo de estos partidos y ellos tampoco", criticó Farina, que pese a la clara diferencia entre ambos equipos alineó a ocho jugadores que actúan en equipos europeos.

Australia está encuadrada en el mismo grupo que Samoa Occidental, Fidji y Samoa. Si, como es previsible, Australia no tiene dificultades para acabar primera de grupo, se medirá al campeón del otro grupo oceánico, presumiblemente Nueva Zelanda. El ganador de ambos disputará una plaza al Mundial de Corea y Japón con el quinto mejor equipo de Sudamérica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores