Pasaportes falsos: FIFA suspende a jugador argentino

Diego Garay jugó la temporada pasada por el Racing de Estrasburgo y tras ser sorprendido utilizando un pasaporte italiano falso, se negó a testificar ante una comisión disciplinaria.

09 de Abril de 2001 | 10:59 | Reuters
ZURICH.- El delantero argentino Diego Garay fue inhabilitado para jugar fútbol a nivel mundial hasta el 6 de junio por estar implicado en el escándalo de pasaportes falsos en el balompié francés, informó este lunes la FIFA.

La Liga Francesa de Fútbol había suspendido al ex goleador del Racing de Estrasburgo por tres meses el pasado 8 de marzo por negarse a testificar ante una comisión disciplinaria que investiga el presunto uso de pasaportes falsos de la Unión Europea por parte de jugadores no europeos.

La FIFA dijo en un comunicado que la suspensión fue extendida a nivel mundial a pedido de la Federación de Fútbol de Francia (FFF).

Garay utilizó un pasaporte italiano falso la temporada pasada y el club Nancy denunció que su documentación era ilegal en noviembre pasado.

Esta temporada el jugador sudamericano fue cedido a préstamo por el Estrasburgo a su ex club Talleres de Córdoba de la primera división argentina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores