Ecuador ya tiene nómina para enfrentar a Paraguay

Sólo un par de cambios introdujo el técnico Hernán Darío Gómez respecto al plantel que consiguió la victoria histórica sobre Brasil a fines de marzo: se sumaron los mediocampistas Kléber Chalá y Walter Ayoví.

09 de Abril de 2001 | 18:39 | France Presse
QUITO.- El técnico de la selección de fútbol de Ecuador, el colombiano Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, llamó a 19 jugadores para el partido con Paraguay del próximo 24 de abril en Quito, por la duodécima jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial del 2002.

El estratega convocó a 17 de los 20 jugadores que integraron el equipo que alcanzó la histórica victoria por 1-0 sobre Brasil el 28 de marzo pasado en Quito, destacándose el artillero Agustín Delgado (Necaxa-México), autor de la conquista.

Delgado lleva cinco tantos anotados y esta a dos del máximo goleador del premundial sudamericano, el brasileño Romario, que lleva marcado siete goles.

Gómez decidió dejar fuera del elenco al defensa Marlon Ayoví (Deportivo Quito) y a los volantes Diego Herrera (El Nacional) y Alfonso Obregón (Delfín) para contar con la presencia de los mediocampistas Kléber Chalá (El Nacional) y Walter Ayoví (Emelec).

Chalá estaba convocado para el cotejo con Brasil, pero una lesión lo marginó del mismo, mientras Ayoví acaba de cumplir una suspensión de seis meses por falsificación de documentos.

Ayoví era conocido hasta el 2000 como Wálter Corozo y llegó a participar en los entrenamientos de la selección para el duelo con Venezuela de marzo del año pasado en Quito, en la apertura de las eliminatorias, con triunfo local por 2-0.

El subcampeón El Nacional de Quito continúa aportando la mayor cantidad de jugadores al combinado tricolor, cinco en esta ocasión, seguido del club guayaquileño Emelec, con tres elementos. Barcelona, el más popular del país, tendrá a dos representantes en el elenco mayor.

De los "extranjeros", otra vez fueron llamados el defensa Iván Hurtado (Tigres-México), el volante Alex Aguinaga (Necaxa-México) y el delantero Iván Kaviedes (Valladolid-España).

"Nosotros siempre hemos tratado de conformar un grupo y ese grupo se hace sólido y ha venido demostrando cosas importantes, entonces no hay por qué desbaratarlo, cada día hay que hacerlo más fuerte y darle más respaldo", expresó Gómez.

Sobre la citación a Ayoví, el timonel dijo que "siempre lo he querido tener porque es de la clase de jugadores que desequilibran, que gambetean, que necesitamos mucho en los espacios reducidos y puede ser la oportunidad".

Ecuador, que se reunirá el próximo 16 de abril, recibirá a Paraguay en el estadio Olímpico Atahualpa, en el norte de Quito y a unos 2.800 metros sobre el nivel del mar.

Los de la mitad del mundo se concentrarán y entrenarán en su cuartel general, instalado en la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro (ESMIL) del Ejército, en las afueras de la capital.

El elenco ecuatoriano marcha cuarto en la clasificación de la antesala mundialista con 19 puntos, detrás de los argentinos (con 28 tantos), paraguayos (23) y brasileños (20).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores