EMOLTV

NBA: Iverson y los Sixers despiden a los Celtics

Con su victoria por 108-95, el quinteto de Filadelfia aseguró el primer lugar en la Federación Este, algo que no lograban desde la temporada 1982-83. El escolta Allen Iverson anotó 37 puntos, a lo que se sumó el despliegue del pívot Dikembe Mutombo, quien capturó 18 rebotes.

10 de Abril de 2001 | 09:55 | EFE
HOUSTON.- La lucha de varios equipos por establecer la mejor posición en las distintas clasificaciones encabezó lo más destacado de la jornada en la NBA, que dejó como ganadores a los Sixers de Filadelfia, los Knicks de Nueva York, los Jazz de Utah y los Pacers de Indiana

Los Sixers, que mantienen una cerrada lucha para recuperar la mejor marca de la Liga, vencieron 108-95 a los Celtics de Boston en el First Union Center y se convirtieron en protagonistas de la jornada al asegurarse el primer lugar de la Federación Este, algo que no lograban desde la temporada 1982-83, cuando liderados por los legendarios Moses Malone y Julios Erving ganaron su último título.

El ataque de los Sixers estuvo liderado por el escolta Allen Iverson, que anotó 37 puntos (13 de 33 tiros de campo y 10 de 12 desde la línea de personal), y por el pívot Dikembe Mutombo, que colaboró con 18 rebotes y 12 tantos.

El alero Tyrone Hill fue también pieza clave en el ataque de los Sixers con 16 tantos, mientras que el reserva Aaron McKie colaboró con 13 puntos y siete asistencias.

Por el ataque de los Celtics, que perdieron ya su oportunidad de clasificarse para la siguiente fase del campeonato, destacó la actuación de los aleros Antoine Walker y Paul Pierce, con 26 y 23 puntos respectivamente.

En Nueva York, el alero Kurt Thomas anotó 22 puntos y el base Latrell Sprewell colaboró con 21 para que los Knicks retomaran su paso ganador en la competición al vencer 113-98 a los Hornets de Charlotte, que con la derrota llegaron a cuatro partidos sin conocer el triunfo.

En Utah, los aleros Karl Malone y Donyell Marshall produjeron en conjunto 45 de los 96 puntos encestados por su equipo, para que los Jazz se consolidaran en el cuarto lugar de la Federación del Oeste al vencer 96-81 a los Rockets de Houston.

Malone confirmó su calidad de líder en el campo, encestó 26 puntos, 8 de 16 tiros de campo y 10 de 11 desde la línea de personal, capturó ocho rebotes y repartió siete pases de anotación, en tanto que Marshall colaboró con 19 tantos y fue el jugador más activo bajo los aros con 10 rebotes.

El base John Stockton fue también pieza clave en el ataque de los Jazz con 13 tantos, siete asistencias y cuatro rebotes para que el equipo de Utah mantuviera su supremacía sobre los Rockets, al que han logrado vencer las nueve últimas ocasiones en que ambos equipos se han enfrentado en el Delta Center.

En Indiana, los aleros Jalen Rose y Al Harrington se combinaron en el ataque para que los Pacers derrotasen 100-78 a los Wizards de Washington y se colocaran a tan sólo un triunfo de estar una temporada más en la fase final del campeonato.

Rose, máximo anotador del partido, encestó 23 puntos y capturó 10 rebotes, en tanto que Harrington colaboró con 14 tantos.

En Detroit, el base Jerry Stackhouse confirmó su calidad de líder y con su acierto en el ataque condujo a los Pistons al triunfo al vencer 81-69 a los Hawks de Atlanta.

Stackhouse encestó 28 puntos, destacó también en el apartado de rebotes con 12 y fue el máximo aportador de asistencias, 11.

Los encuentros de hoy:

Cleveland-Cavaliers vs. Orlando-Magic
Miami-Heat vs. Filadelfia-Sixers
Milwaukee-Bucks vs. Chicago-Bulls
Houston-Rockets vs. Denver-Nuggets
San Antonio-Spurs vs. Dallas-Mavericks
Portland-Trail Blazers vs. Golden State-Warriors
Vancouver-Grizzlies vs. Minnesota-Timberwolves
Los Angeles-Lakers vs. Phoenix-Suns
Sacramento-Kings vs. Los Angeles-Clippers
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?