Zuleta: "No me gustaría encontrarme con España"

El técnico, que se mostró sorprendido por la nominación de los cabeza de serie que realizó hoy la Federación Internacional de Tenis, analiza los posibles rivales de Chile en el repechaje por alcanzar el Grupo Mundial de la Copa Davis.

10 de Abril de 2001 | 12:29 | Arturo León, emol.com
SANTIAGO.- "Don Nano, lo llamó para pedirle su opinión sobre los posibles rivales de Chile en el repechaje porque la FIT acaba de nominar a los cabeza de serie...", le plantea emol.com al capitán del equipo chileno de Copa Davis, Leonardo Zuleta.

Y la respuesta no se tarda, aunque sorprende: "Me imagino que Chile está nominado...". Luego, al saber que Chile va al sorteo, agrega: "Me sorprende. Lo único que nos puede haber perjudicado es el historial de nuestros jugadores y el castigo que pesa desde el partido con Argentina. Es una lástima, pero el desafío es interesante".

Pero Zuleta no se inmuta. Ni siquiera al analizar que Chile deberá enfrentar el encuentro de septiembre en calidad de visitante. "Creo que el único equipo al que no me gustaría enfrentar es España. Tiene varios jugadores de primera línea (Alex Corretja, Juan Carlos Ferrero, Carlos Moyá y Albert Costa), mentalizados para jugar en polvo de ladrillo por horas, en cambio los nuestros no están en esa".

También cataloga a Gran Bretaña como rival difícil: "Ellos tienen la facilidad de acomodarse rápidamente al pasto, y nosotros no, por lo que necesitaríamos muchas horas de entrenamiento. Y si nos llevan a piso duro, también son peligrosos porque son jugadores (Tim Henman y Greg Rusedski) que tienen un servicio muy duro".

A uno que le gustaría enfrentar es Estados Unidos. "Es un partido duro, pero ese desafío sería interesante. En este tipo de partidos, es menos que España (no juegan por decisión personal ni Agassi ni Sampras), pero se manejan muy bien en las canchas duras".

En el grupo de los rivales complicados incluye a Argentina, República Checa y Eslovaquia: "Con los argentinos el dobles sería fundamental. Ríos y Massú, y en cierta medida González, le pueden ganar a cualquier argentino, pero también pueden perder... Por eso el partido de dobles sería importantísimo, clave. Tendríamos que preparar una pareja y eso pasa porque dos jugadores entrenen y jueguen juntos. La pareja ideal es Massú-González, pero por ránking es difícil que se encuentren (de hecho no lo harán hasta el torneo de Roma, tres semanas antes de Roland Garros), por eso no descarto juntar a Ríos con Massú".

-Pero Eslovaquia tiene dos jugadores que en la Davis rinden harto...

"Pero tanto ellos como los checos son ganables. La única contra es que nos hagan jugar en una carpeta demasiado rápida, aunque los nuestros están jugando bien en ese tipo de pisos".

Finalmente, Zuleta considera a Italia y Bélgica como los rivales más ganables: "Tienen jugadores buenos, pero no extraordinarios. Los hermanos Rochus no son más que Massú y Ríos debiera ganar a los dos, e Italia tiene a Gaudenzi (hace un par de semanas derrotó a Massú), a Pozzi y a Sanguinetti, nada del otro mundo".

"Mañana le digo más", fue lo último que dijo el capitán. Sonó a invitación para seguir conversando este miércoles, pero ojalá que no hablemos de cómo ganarle a los españoles.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores