Investigan causas de muerte de piloto Dale Earnhardt

Contrariamente a lo que se pensaba en un primer momento, el corredor de la serie NASCAR no habría muerto por una falla en el cinturón de seguridad.

10 de Abril de 2001 | 13:10 | ANSA
WASHINGTON.- La asociación del automovilismo deportivo estadounidense NASCAR iniciará una investigación sobre las causas del accidente fatal de Dale Earnhardt, en febrero último en Daytona, después de que un panel de médicos especialistas afirmó que no fue una falla en el cinturón de seguridad lo que causó la muerte del popular piloto.

Earnhardt murió instantáneamente el 18 de febrero último durante la última vuelta de la carrera de Daytona 500, cuando su automóvil se estrelló contra una pared del circuito a 180 millas por hora.

El diario The Orlando Sentinel informó este martes que el grupo de especialistas, encabezados por el médico Barry Myers, un experto en lesiones derivadas por choques de automóviles, habría descubierto que no fue una falla en el cinturón de seguridad lo que provocó la muerte de Earnhardt.

Citado por el diario, Myers dijo que el piloto murió cuando su cabeza se movió violentamente hacia delante cuando su Chevrolet con el número 3 se estrelló contra la pared.

Las lesiones en la cabeza fueron señaladas en primer lugar como la razón de la muerte, pero todavía no hay acuerdo sobre cómo Earnhardt se lesionó mortalmente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores