La "Roja" juega en México con tres delanteros

El técnico Pedro García confirmó en la práctica de esta mañana la presencia del delantero Héctor Tapia como volante, junto a Fabián Estay, y la de Zamorano y Navia en ofensiva. Por otra parte, el portero Carlos Toro no quiso seguir la polémica respecto a la posible nominación de Sergio Vargas.

10 de Abril de 2001 | 16:04 | Agencias y emol.com
MONTERREY.- El técnico de la selección chilena, Pedro García Barros, confirmó tras la práctica de hoy en esta ciudad la formación con que afrontará el duelo amistoso contra México, que se disputará este miércoles a las 23.00 hora chilena.

García utilizará otra vez una formación 3-5-2, aunque en teoría podría atacar con tres delanteros ante la presencia del goleador de Colo Colo, Héctor Tapia, como volante con llegada.

Chile saltará a la cancha con Carlos Toro; Italo Díaz, David Henríquez, Pedro Reyes; Mauricio Pozo, Marco Villaseca, Eros Perez, Fabián Estay, Héctor Tapia;; Reinaldo Navia y Ivan Zamorano.

Luego de la práctica, uno de los jugadores que habló fue el portero de Santiago Wanderers, Carlos Toro, quien se refirió a las declaraciones de su colega de Universidad de Chile, Sergio Vargas, quien afirmó que "cuando joven yo también hablé huevadas".

Toro sostuvo que "hay arqueros en Chile y hay que respetarlos un poco mas", pero luego trató de suavizar esta guerra de declaraciones y en un tono conciliador indicó que "son opiniones y las respeto. Yo tengo que demostrar mis condiciones en la cancha. Si entro en polémicas puede ser perjudicial para mí y mis compañeros".

El portero aclaró que "yo no dije estupideces" y ante el probable llamado de Vargas al arco del seleccionado nacional, luego que García lo diera por confirmado desde México en una entrevista con el diario "El Mercurio", Toro dijo que "sólo pienso en jugar y demostrar mis condiciones que me llevaron a ocupar un puesto en la selección. Estoy tranquilo, el puesto de arquero ha estado cuestionado desde hace bastante tiempo, incluso durante las eliminatorias pasadas y éstas, donde Nelson Tapia lo hizo muy bien. Por mi parte estoy muy tranquilo y espero aprovechar esta oportunidad que estaba esperando hace mucho tiempo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores