EMOLTV

Eliminatorias: Uruguay convocó a 13 extranjeros

El técnico Víctor Púa dará a conocer la nómina definitiva el domingo venidero, en la que se incluirá a los futbolistas que juegan en la liga local. El portero Fabián Carini y el goleador Alvaro Recoba encabezan la lista que se conoció este martes.

10 de Abril de 2001 | 16:31 | EFE
MONTEVIDEO.- El seleccionador de fútbol de Uruguay, Víctor Púa, convocó este martes a trece futbolistas de clubes de Austria, España e Italia para el partido del próximo 24 de abril frente a Chile, correspondiente a las eliminatorias del Mundial 2002.

Los futbolistas convocados por el técnico son:

Portero: Fabian Carini (Juventus, ITA).
Defensas: Gustavo Méndez (Torino, ITA) y Washington Tais (Rácing, ESP).
Mediocampistas: Gonzalo De los Santos (Málaga, ESP), Nicolás Olivera (Sevilla, ESP), Pablo García (Milan, ITA), Andrés Fleurquin (Sturm Graz, AUT), Gianni Guigou (Roma, ITA) y Alvaro Recoba (Inter, ITA).
Delanteros: Mario Regueiro y Federico Magallanes (Rácing, ESP), Marcelo Zalayeta (Sevilla, ESP) y Darío Silva (Málaga, ESP).

El próximo 15 de abril Púa convocará a los futbolistas de los clubes de Montevideo para completar la plantilla, aunque un grupo ya se juntó a entrenar la semana pasada, y el día siguiente comenzarán las prácticas.

Uruguay quedó relegado al sexto puesto en la clasificación de las eliminatorias sudamericanas tras su derrota 0-1 en Montevideo frente a Paraguay en la undécima jornada, y necesita vencer a Chile en Santiago para mantener la ilusión de clasificarse. El partido de ida lo ganaron los uruguayos 2-1.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?