Fútbol: Le dan nuevo impulso a Copa Mercosur

El campeón de esta temporada tendrá asegurada su participación en el Mundial de Clubes de la FIFA 2002, además de conseguir una bolsa superior a los cuatro millones de dólares.

10 de Abril de 2001 | 16:56 | France Presse
RIO DE JANEIRO.- Responsables de la empresa de marketing Traffic confirmaron este martes que la Copa Mercosur cobrará un nuevo impulso este año ya que los premios distribuidos serán mayores (el año pasado fueron 4 millones de dólares para el ganador), aunque no se precisó su valor, y el campeón disputará el Mundial de Clubes de la FIFA de 2002.

Los portavoces de Traffic también aseguraron que en la edición de 2003 de dicho Mundial, América del Sur contará con tres representantes: el campeón de la Libertadores, el de la Mercosur y un tercer equipo, cuyos criterios de selección serán establecidos por el Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Por otra parte, dicha empresa anunció que Corinthians, Palmeiras, Sao Paulo, Flamengo, Vasco da Gama, Cruzeiro y Gremio representarán a Brasil en la edición 2001 de la Mercosur, y sus responsables explicaron que los criterios para elegir a los participantes no fueron los mismos que en la edición anterior. Por ello, el paulista Sao Caetano, vicecampeón de la Copa Joao Havelange en 2000, torneo que sustituyó al campeonato brasileño en dicho año, no fue seleccionado.

La Copa Mercosur también será disputada por seis equipos argentinos, tres chilenos, dos paraguayos y dos uruguayos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores