Zambrano: "Es difícil que Chile clasifique al Mundial"

El delantero que ahora defiende la casaquilla del Italchacao venezolano sostuvo que la "Roja" debe prepararse con todo para conseguir por primera vez la Copa América.

10 de Abril de 2001 | 19:37 | EFE
CARACAS.- El delantero chileno Richard Zambrano, del Deportivo Italchacao local, aseguró hoy que su país tiene pocas posibilidades de clasificarse para el próximo mundial de Corea-Japón 2002, aunque por matemáticas y puntos queden siete encuentros por disputar.

Zambrano, de 33 años, señaló a EFE que la derrota de los "australes" ante Honduras y luego frente a Perú, ambos por 1-3, no le "extrañó en nada" por la desmotivación que hay en la selección que dirige Pedro García, que sustituyó hace dos meses al polémico Nelson Acosta.

"Hay que ser realistas, ya que será muy difícil que Chile llegue a clasificarse para el mundial después de los últimos partidos, donde perdieron en el amistoso frente a Honduras y contra Perú, lo que notó la falta de motivación para obtener resultados, pero la esperanza es lo último que se pierde, pero para eso deberán comenzar por ganarle a Uruguay en Santiago", expresó Zambrano.

El chileno enfatizó que la selección junto al capitán Iván Zamorano deberán centrarse más en la Copa América de selecciones, que se disputará en julio próximo, donde precisamente la "Roja" tendrá de rival a Venezuela.

"Tienen que prepararse bien para la Copa América, donde nunca hemos ganado y sería una linda oportunidad de ser campeones del continente por primera vez", indicó el veterano jugador, autor de dos goles a Brasil (3-2) en la Copa América de Ecuador en 1993.

Zambrano, que militó en su país en el popular Colo-Colo y en los clubes de colonia Unión Española y Audax Italiano, entre otros, se lesionó el pasado domingo en la victoria del puntero Italchacao sobre ULA, por 5-1.

"Cuando marqué el gol del empate, al amortiguar el pie derecho sentí un tirón muscular por lo que tuve que salir del encuentro. Hoy el médico me vio y me hicieron una ecografía, pero estamos confiados que sólo será un pequeño desgarro, lo que aprovecharé para descansar unas dos semanas para volver a jugar", añadió.

Zambrano, que es ficha del Pumas de la UNAM de México, estará a préstamo hasta mayo con el Italchacao, donde lleva convertidos tres goles en la liga venezolana desde enero, a tres del líder, el argentino Emerson Panigutti, del Estudiantes de Mérida.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores