Principal directivo del fútbol brasileño niega soborno

El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol negó el martes que la organización alguna vez reclamó un pago ilegal a una empresa propiedad del legendario Pelé.

10 de Abril de 2001 | 22:36 | AP
BRASILIA.- El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol negó el martes que la organización alguna vez reclamó un pago ilegal a una empresa propiedad del legendario Pelé.

Interrogado por una comisión del Congreso que investiga presuntos actos de corrupción en el fútbol, Ricardo Teixeira negó que la confederación pidió a Pelé Sports & Marketing 1 millón de dólares por los derechos de televisación del campeonato nacional brasileño en 1993.

La acusación fue presentada a la comisión del Congreso hace una semana por el socio de Pelé, Helio Viana, quien dijo que tenía pruebas de que un alto directivo de la confederación reclamó el soborno.
Los legisladores indagaron a Teixeira sobre los préstamos de más de 15 millones de dólares que recibió la confederación del DeltaBank de Nueva York entre 1998 y 2000 a tasas de interés aparentemente muy superiores a las del mercado.

Teixeira dijo que el préstamo estaba debidamente registrado con el Banco Central y que daría mayores detalles en las próximas 48 horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores