Copa Davis: Hrbaty, con cara de niño

En el papel, Dominik Hrbaty será el rival más duro que enfrentará el equipo chileno en el repechaje de septiembre. Con apenas 23 años, el eslovaco ha derrotado en dos ocasiones a Marcelo Ríos (en arcilla y carpeta) y en una a Nicolás Massú.

SANTIAGO.- A Dominik Hrbaty le gusta el rock, grupos de la talla de Aerosmith, Motorhead y Van Halen. Es que el eslovaco (nació en Bratislava el 4 de enero de 1978) no es distinto a los jóvenes de su edad, salvo porque desde 1996 se hizo profesional del tenis.

Y no le ha ido mal: hasta la semana pasada, en su carrera anota 158 triunfos contra 122 derrotas, tres títulos en singles, uno en dobles y premios por dos millones 893 mil 708 dólares.

Este año anota 15 victorias y siete reveses, campaña que le permitió conseguir el título en su primera incursión de la temporada, en Auckland, Nueva Zelanda. Allá superó sucesivamente al italiano Andrea Gaudenzi, al argentino Mariano Zabaleta, al sueco Thoman Johansson y a los españoles Juan Balcells y Francisco Clavet.

En el Abierto de Australia cayó en cuartos de final ante el local Patrick Rafter, más tarde llegó a semifinales en Dubai, donde fue derrotado por el español Juan Carlos Ferrero, y en los Masters Series no tuvo mayor suerte: en Indian Wells no superó la primera ronda (lo venció Jan Michael Gambill en dos sets) y en Miami llegó hasta la tercera (tras quedar bye y superar al suizo George Bastl, se rindió ante el alemán Tommy Haas).

Lamentablemente, ante los chilenos se mantiene invicto, con dos triunfos sobre Marcelo Ríos y uno sobre Nicolás Massú. A Ríos lo venció en ambas ocasiones en 1999, en Key Biscayne (6-2 y 6-0) y Roland Garros (7-6, 6-2, 6-7 y 6-3), mientras que a Massú lo superó el año pasado en San Petersburgo (6-3 y 6-4).
emol.com
Miércoles, 11 de Abril de 2001, 12:11
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion