El fútbol chileno se va a la Bolsa

A partir de este año, los clubes que se constituyan como sociedades anónimas podrán vender acciones.

11 de Abril de 2001 | 15:48 | emol.com
SANTIAGO.- De ahí que haya interés es otro punto, pero en la práctica los clubes de fútbol chileno que se constituyan como sociedades anónimas podrán cotizar en la Bolsa para Empresas Emergentes, en un sistema que entrará en funcionamiento durante el 2001.

En la reunión entre el superintendente de Valores y Seguros, Alvaro Clarke, el gerente general de la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP), Pablo Hoffmann, y el secretario ejecutivo de la ANFP, Juan Pablo Arriagada.

"El objeto es que estas sociedades concurran a este mercado para levantar recursos, ya sea para capitalizar como para obtener fuentes de financiamiento de deudas", explicó Clarke.

Clarke agregó que la posibilidad de que los clubes puedan acceder a mayor financiamiento se genera un círculo virtuoso. "Al contar con mayores recursos podrán obtener mejores resultados deportivos, que a la vez generarán buenos rendimientos financieros", explicó.

Hoffmann explicó que para participar en esta nueva bolsa de empresas emergentes se requiere un control sobre el capital de las empresas, la necesidad y la obligación de mantener permanentemente informados a cada uno de los socios capitalistas, y, sobre todo, planes de desarrollo concretos. "Se trata de un proyecto totalmente compatible con el sociedades anónimas deportivas, que está en curso en el parlamento", dijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores