EMOLTV

NBA: Fue el turno de los Pacers

Liderado por los experimentados Jalen Rose y Reggie Miller, el quinteto de Indiana se instaló en los playoffs tras derrotar 100-93 a los Knicks de Nueva York.

12 de Abril de 2001 | 09:53 | EFE
HOUSTON.- La derrota sufrida por los Raptors de Toronto frente a los Pistons de Detroit permitió a los Bucks de Milwaukee proclamarse nuevos campeones de la División Central, mientras que los Pacers de Indiana lograron el pase a la fase final del campeonato al vencer en el duelo clásico de equipos de la Federación Este a los Knicks de Nueva York.

La jornada del baloncesto profesional de la NBA también dejó el triunfo de los Heat de Miami, que con la vuelta del pívot Alonzo Mourning han recuperado su condición de equipo favorito para luchar por el título de la Federación Este, mientras que los Suns de Phoenix lograban una victoria de oro ante los Mavericks de Dallas.

El ataque de los Pacers estuvo liderado por el base Jalen Rose y el escolta Reggie Miller, los que mantuvieron un ataque equilibrado, con 25 y 24 puntos respectivamente, para que el equipo de Indiana venciera 100-93 a los Knicks de Nueva York.

Rose confirmó su calidad de líder en el campo, encestó 10 de 18 tiros de campo, capturó cuatro rebotes y repartió siete pases de anotación, mientras que Miller colaboró con 24 tantos y capturó cinco rebotes.

Los Knicks tuvieron en el alero Kurk Thomas y el escolta Mark Jackson sus mejores hombres al ataque, con 22 y 15 puntos respectivamente, que sin embargo no fueron suficientes para evitar la derrota de su equipo.

En Boston, la figura del pívot Alonzo Mourning y la consistencia en el ataque del alero Anthony Mason volvieron a ser el factor decisivo para que los Heat de Miami lograsen la victoria por 102-97 frente a los Celcits para consolidarse con la tercera mejor marca de la Federación Este. Mourning anotó 21 puntos (10 de 15 tiros de campo) y añadió nueve rebotes.

En Phoenix, el alero Shawn Marion y el reserva Tony Delk produjeron en conjunto 61 de los 111 puntos encestados por su equipo, para que los Suns se consolidaran en el séptimo lugar de la Conferencia del Oeste al vencer 111-106 a los Mavericks de Dallas.

Marion encestó 38 puntos (16 de 23 tiros de campo y 6 de 7 desde la línea de personal) y capturó 11 rebotes, en tanto que Delk, colaboró con 23 tantos.

El alero mexicano Eduardo Nájera salió como reserva para jugar 14 minutos en los que anotó seis puntos, capturó cuatro rebotes y repartió tres pases de anotación.

En Detroit, el base Jerry Stackhouse volvió a surgir como la máxima de su equipo y con 35 puntos condujo a los Pistons al triunfo al vencer 99-87 a los Raptors de Toronto, que con la derrota permitieron a los Bucks adjudicarse el título de la División Central.

El pívot Ben Wallace fue el jugador más sólido bajo los aros, capturó 23 rebotes, 20 en la defensa y tres en ataque, en tanto que el alero Corliss Williamson colaboró con 23 tantos.

En Seattle, el base Gary Payton anotó 32 puntos y el alero Rashard Lewis colaboró con 17 tantos más, para que el equipo local de los SuperSonics venciera 107-101 a los Warriors de Golden State.

Payton encestó 13 de 21 tiros de campo y 5 de 6 desde la línea de personal, destacó también en el apartado de asistencias con siete pases de anotación, en tanto que Lewis acertó 7 de 12.

En Atlanta, el base Jason Terry consiguió su marca más alta de la temporada con 38 puntos y Nazr Mohamed lo apoyó con 24 tantos más, para que los Hawks se impusieran 107-102 a los Cavaliers de Cleveland.

En Washington, el alero Elton Brand y el reserva Marcus Fizer decidieron con su actuación el duelo entre los dos equipos con la peor marca de la Liga, al conducir el triunfo de los Bulls de Chicago que vencieron 113-109 al equipo local de los Wizards.

Brand confirmó su calidad de líder en el campo, anotó 26 puntos (13 de 25 tiros de campo), fue también el jugador más activo bajo los aros, capturó 11 rebotes y repartió siete pases de anotación, en tanto que Fizer aportó 21 tantos, para que su equipo rompiera una racha de 25 derrotas consecutivas como visitantes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?