Boxeo: Los hermanos Klitschko buscan cinturones

EL menor de los hermanos ucranianos, Vladimir, enfrentaría en diciembre a Lennox Lewis por la corona de los pesados de la AMB mientras que Vitali podría medirse con Mike Tyson en una hipotética búsqueda del cetro del CMB.

12 de Abril de 2001 | 10:07 | DPA
HAMBURGO.- El ucraniano Vladimir Klitschko, campeón mundial de los pesados, versión Organización Mundial de Boxeo (OMB), peleará en julio o agosto en Estados Unidos, antes de su duelo contra el doble campéon del mundo Lennox Lewis, anunciado para diciembre.

Así lo declaró el manager de los hermanos Klitschko y jefe del grupo hamburgués "Universum Box Promotion", Klaus-Peter Kohl, en una entrevista que publica hoy el diario alemán "Morgenpost".

"Hablo todos los días con representantes de la emisora de televisión de pago HBO y con los representantes de Lewis. Estoy convencido de que la pelea se celebrará", afirmó.

Sobre los posibles rivales de Klitschko en Estados Unidos, Kohl habla con claridad. "Sólo pueden ser hombres que están arriba en el ránking. Larry Donald es siempre un tema. La HBO preferiría un duelo con Lance Whitaker. Debido a su clase, podrían ser también Michael Moorer, Henry Akiwande y Michael Grant", agregó.

Vitali Klitschko, el hermano mayor de Vladimir, también quiere pelear por un título mundial a fin de año. A ser posible contra Mike Tyson. Kohl dijo al respecto: "Actualmente negocio con la emisora de Tyson, 'Showtime'. Si la pelea Lewis-Tyson no llega a celebrarse y todo parece indicarlo así, Lewis tendría que renunciar a su título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Entonces, Tyson en su calidad de número uno y Vitali como número dos tendrían que enfrentarse por el título vacante".

Dado que Tyson boxea en junio contra David Izon, el duelo con Vitali podría ser sólo a fines de año. "También Vitali boxearía antes seguramente en Estados Unidos. Hay diversos planes, uno sería un combate con Shannon Briggs en Nueva York, pero hay otras opciones", aseguró Kohl.

El promotor se mostró optimista: "Estoy seguro de que ahora llegarán los grandes combates. Estamos camino de muy arriba en la escena del boxeo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores