EMOLTV

Kuerten va por "tri" en Roland Garros

El tenista brasileño partió rumbo a Mónaco donde comenzará la fase preparatoria en el Masters Series de Montecarlo, torneo que ya lo tuvo como vencedor hace dos años.

12 de Abril de 2001 | 17:39 | France Presse
SAO PAULO.- El tenista brasileño Gustavo 'Guga' Kuerten, bicampeón de Roland Garros, se embarcó este jueves en el inicio de un periplo por diversos torneos en cancha de polvo de ladrillo con la meta de alcanzar el soñado tricampeonato en el tradicional Abierto de Francia.

"Voy a disputar la serie de torneos que más me gusta jugar, y donde puedo conseguir buenos resultados. Quiero disputar el mayor número posible de partidos para llegar bien a París y, tal vez, repetir el título del año pasado", dijo el tenista en una conferencia de prensa antes de embarcar.

Kuerten, posiblemente el mayor ídolo deportivo brasileño de la actualidad, dijo que ya dejó atrás la frustración de su derrota en la Copa Davis, ante el australiano Lleyton Hewi, y que su prioridad ahora es llegar a Roland Garros en el auge de su forma física y técnica.

"Ya me olvidé de la Copa Davis, ahora ese tema volverá a mi cabeza recién el próximo año. Para esta temporada armé el mejor calendario para llegar bien al Abierto de Francia", dijo el tenista brasileño.

El periplo de Kuerten comenzará en Mónaco, en el Master Series de Montecarlo, torneo que ya lo tuvo como vencedor hace dos años. Sin embargo, el año pasado 'Guga' fue eliminado en la primera ronda, a raíz de serios problemas físicos.

A continuación, el brasileño disputará el Torneo de Barcelona (España) y seguidamente los Master Series de Roma (Italia) y Hamburgo (Alemania), para finalmente tomarse una semana de descanso de la musculatura antes de iniciar la carrera hacia el tricampeonato en Roland Garros.

El primero de estos desafíos, el Master Series de Montecarlo, no contará con varias figuras de primer nivel en el tenis actual, como André Agassi, Patrick Rafter, Richard krajicek, Mark Philippoussis y Jan-Michael Gambill.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?