EMOLTV

Dos años de prisión para acosador de Martina Hingis

El croata Dubravko Rajcevic además deberá evitar acercarse a la tenista suiza y someterse a exámenes psiquiátricos.

12 de Abril de 2001 | 18:41 | ANSA
WASHINGTON.- Un hombre que fue hallado culpable por haber perseguido y molestado con cartas y flores a la tenista suiza Martina Hingis fue condenado a dos años de prisión, informaron hoy fuentes judiciales estadounidenses.

Dubravko Rajcevic, de origen croata, fue encontrado culpable la semana pasada por un tribunal de Miami de los delitos de persecución y violación de domicilio, por lo que además deberá evitar acercarse a Hingis y someterse a pericias psiquiátricas.

De 46 años de edad, el condenado fue arrestado en marzo de 2000, durante el abierto de Key Biscayne, Florida, y desde entonces permanece en prisión.

No obstante, de acuerdo con la magnitud de la pena impuesta, el hombre será liberado en los próximos días, evaluaron las fuentes judiciales.

Durante el juicio, el hombre manifestó que se había enamorado de Hingis en 1999 y que sólo había intentado conquistar el corazón de la tenista, pero la propia Hingis recordó que en diversas oportunidades le pidió que cejara en sus intentos.

Como Rajcevic desoyó el pedido, la suiza temió por su seguridad y decidió iniciar acciones legales para terminar con la situación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?