Libertadores: Defensor renace al vencer al Cruz Azul

Defensor Sporting consiguió como local una agónica victoria por 3-2 frente al Cruz Azul mexicano el jueves y vio renacer sus esperanzas de clasificar a la segunda fase de la Copa Libertadores de América.

12 de Abril de 2001 | 20:57 | AP
MONTEVIDEO.- Defensor Sporting consiguió como local una agónica victoria por 3-2 frente al Cruz Azul mexicano el jueves y vio renacer sus esperanzas de clasificar a la segunda fase de la Copa Libertadores de América.

El brasileño Márcio Cruz anotó los dos primeros goles de los locales a los 23 y a los 47 minutos. El Cruz Azul no se amilanó y logró empatar transitoriamente con goles de Eric Marín a los 56 y Everaldo Begines a los 75.

Pero Omar Pérez, a los 87, anotó el gol de la victoria para Defensor.

Los mexicanos siguen al frente del Grupo 7 con 10 puntos, mientras que Defensor Sporting trepó al segundo lugar con siete unidades. Les siguen, con un partido menos, Olmedo de Ecuador con seis unidades, y el Sao Caetano brasileño con dos.

El brasileño Cruz abrió la cuenta con un disparo de derecha luego de dejar por el camino a un defensa mexicano en el área del Cruz Azul, y a poco de comenzado el segundo tiempo aumentó las diferencias con un remate desde afuera del área que pasó por debajo del cuerpo del golero Oscar Pérez.

El descuento para los visitantes fue obra de Marín a los 56, con un tiro libre desde unos 30 metros que, tras un par de piques envenenados venció las manos del arquero Fernando Baleato.

Acto seguido, Begines, que había ingresado en el segundo tiempo, niveló transitoriamente con un golpe de cabeza tras un centro que le sirvió el checo Josef Nemec.

Cuando agonizaba el encuentro, Pérez remató de chilena en el área del conjunto mexicano y sentenció la victoria para Defensor, muy festejada por los casi 6.000 espectadores que alentaban a su equipo en el estadio Franzini de Montevideo.

Alineaciones:

DEFENSOR SPORTING: Fernando Baleato, Carlos Díaz, Pablo Hernández, Gonzalo Sorondo, Alejandro Traversa, Diego Pérez, Fernando Fadeuille, Bonner Mosquera (Santiago Silva), Marcelo Tejera (Martín Ligüera), Eliomar (Omar Pérez) y Márcio Cruz.

CRUZ AZUL: Oscar Pérez, Melvin Brown, Eric Marín, Alberto Macías, Joaquín Moreno (Julio C. Pinheiro), Pablo Galdames, Jaime Ruiz (Josef Nemec), Víctor Gutiérrez, Francisco Palencia, Manuel Zandona (Everaldo Begines) y Gonzalo Belloso.

Arbitro: Epifanio González, Paraguay.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores