Manchester United gana título de liga inglesa tras vencer al Coventry

El Manchester United se ha proclamado campeón de la temporada 2000/2001 de la División de Honor inglesa en la trigésima tercera jornada, tras vencer al Coventry por 4-2 y verse beneficiado por la derrota de su inmediato perseguidor, el Arsenal, ante el Middlesbrough por 3-0.

14 de Abril de 2001 | 13:13 | EFE
LONDRES.- El Manchester United se ha proclamado campeón de la temporada 2000/2001 de la División de Honor inglesa en la trigésima tercera jornada, tras vencer al Coventry por 4-2 y verse beneficiado por la derrota de su inmediato perseguidor, el Arsenal, ante el Middlesbrough por 3-0.

El líder en solitario cumplió su objetivo de vencer en Old Trafford, en el partido que abría la jornada de hoy sábado, mientras que el Arsenal se vio sorprendido en Highbury tras caer derrotado con dos goles en propia portería de los brasileños Edú y Silvinho y otro del colombiano Hamilton Ricard, lo que propició una diferencia entre ambos de dieciséis puntos, a falta de cinco jornadas.

El Manchester United jugó sin su guardameta titular, el francés Fabien Barthez, ni el centrocampista David Beckham, a los que el técnico Alex Ferguson reservó para el partido de la Liga de Campeones, el próximo miércoles, contra el Bayern Munich.

El campeón inglés remontó un 0-1 adverso logrado por Hartson en el minuto 10, y gracias a dos tantos del trinitense Dwight Yorke (minutos 12 y 27), más otro del galés Ryan Giggs y de Paul Scholes -ambos logrados en los últimos diez minutos- sentenció el compromiso.

Ferguson piensa más en la Liga de Campeones, por ello ha buscado dar descanso a sus "hombres clave", y además quería ofrecer su particular regalo de cumpleaños al portero escocés Andy Goram, que cumplió 37 años ayer, concediéndole un puesto en el once titular.

Incluso con el 2-2, debido a la igualdad lograda por Hartson, el United se sintió superior al Coventry y lo demostró en la recta final del partido con la posesión del balón y las ocasiones ya comentadas, que se transformaron en dos goles.

El Arsenal regaló la victoria y, por tanto el título, al Manchester tras caer en su estadio de Highbury por 0-3 con dos goles en propia portería.

Lo que parecía que sería otra victoria en casa, dado que desde el año 1939 el Middlesbrough no ganaba en Higbury y además lucha por evitar el descenso, se convirtió en una "tragedia" para el conjunto del técnico francés Arsene Wenger que veía como encajaba dos goles por errores de su propio equipo.

El primero llegó tras un tiro de Windass, que no iba a ninguna parte, pero que el brasileño Edú desvió a gol en el minuto 34, mientras que cuatro minutos después su compatriota Silvinho marca también en propia meta.

La goleada del conjunto que dirige Terry Venables la certificó el colombiano Hamilton Ricard, en el minuto 58, al lograr el tercer tanto.

Además, el Chelsea sigue soñando con la competición europea tras una victoria ante el Southampton por 1-0 gracias al solitario tanto del uruguayo Gustavo Poyet, que abrió el camino del éxito de hoy en el marcador para el conjunto local, en el minuto 43.

Destaca también la victoria del West Ham por 3-1 sobre un débil Derby, que se complica su situación porque roza la zona de descenso a la categoría inferior.

Mientras que el Sunderland se complicó ante el Tottenham, porque cayó finalmente por 2-3, tras desaprovechar los dos goles de ventaja que tuvo al irse al descanso.

El Aston Villa se midió al Everton y ganó por 2-1 con tantos de Dublin y Taylor (minutos 2 y 81) y del francés David Ginola, que no figuró en el once titular.

Completaron la jornada el Ipswich con victoria por 1-0 sobre Newcastle, en lo que fue el retorno del técnico Bobby Robson a Portman Road, con ovación del público, pero sabor amargo por la derrota, y del Manchester City por 1-2 en el campo del Leicester.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores