Españoles dominan Abierto de Estoril

Los tenistas hispanos mantuvieron su histórico dominio en el torneo portugués, que este año tendrá como finalistas a Juan Carlos Ferrero y Félix Mantilla, quienes salieron victoriosos en su enfrentamientos de semifinales.

14 de Abril de 2001 | 16:18 | EFE
ESTORIL, Portugal.- Los tenistas Juan Carlos Ferrero, primer cabeza de serie, y Félix Mantilla disputarán mañana, domingo, la cuarta final masculina española en las doce ediciones del Abierto de Estoril de Tenis que, menos en dos ocasiones, siempre tuvo un representante del país vecino.

Ferrero y Mantilla suceden en la final a sus compatriotas Carlos Costa y Sergi Bruguera (1992), Alex Corretja y Francisco Clavet (1997) y Carlos Moya y de nuevo Clavet en el 2000.

En la primera semifinal del día, la superioridad mostrada por Ferrero, (6-3 y 6-1), en todo el encuentro, fue demasiado evidente, ante un Albert Portas impotente para salvar las embestidas del "Mosquito", que volvió a picar y se prepara para ganar por primera vez el torneo portugués.

Al final del partido, Ferrero que se mostró contento por la forma en que jugó, afirmó que "esperaba un partido más duro, porque Portas estaba haciendo un buen torneo".

El "Mosquito", primer cabeza de serie del torneo, está en la duodécima posición de la ATP y con la victoria en Estoril alcanzaría el noveno lugar.

Félix Mantilla, tuvo que pasar la fase de clasificación para llegar hasta aquí por que se le negó el "wild card", tras siete meses alejado de las pistas debido a una lesión en un hombro.

En la segunda semifinal de la jornada de hoy sábado, un recuperado Mantilla logró su decimoséptima victoria consecutiva, ante el rumano Andrei Pavel, quinto favorito, en el que fue considerado por el público como el mejor partido del torneo, por 6-2, 3-6 y 6-2.

Tras el partido Mantilla afirmó: "me sigo recuperando mental y físicamente, siento que estoy más agresivo y juego con más rabia".

El español, que quiere olvidar lo antes posible los siete meses de descanso forzoso, advirtió que "a mi nivel soy un adversario muy peligroso en tierra batida".

Ante el supuesto favoritismo de Ferrero para la victoria final, Mantilla aseguró que "mañana voy a salir a muerte, a dejarlo todo en la pista".

Con está nueva victoria española se cumple la tradición del torneo, que en once ediciones tiene ocho campeones del país vecino, entre ellos: Alex Coretja (1997), Alberto Berasategui (1998 y 1999) y Carlos Moya (2000).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores