Mauresmo ya es finalista en el Amelia Island

La tenista francesa logró su clasificación a costa de la española Arantxa Sánchez Vicario, quien a su vez había dejado fuera a la primera favorita Martina Hingis.

14 de Abril de 2001 | 18:48 | EFE
AMELIA ISLAND, EE.UU.- La francesa Amelie Mauresmo, sexta preclasificada del torneo, acabó con el sueño de la española Arantxa Sánchez Vicario -séptima cabeza de serie- y la eliminó del torneo de Amelia Island tras derrotarla en la semifinal en dos sets, por 6-3 y 6-2.

Mauresmo se anotó de esta forma su décimo tercera victoria consecutiva en una temporada en la que sólo ha perdido uno de los veinte partidos disputados y en la que ya se ha adjudicado dos torneos, los de París y Niza, sobre moqueta, el pasado mes de febrero, antes de hacer un paréntesis de casi dos meses para preparar la temporada en tierra batida.

La francesa jugará mañana, domingo, la final del torneo estadounidense, dotado con 565.000 dólares (626.000 euros) en premios, contra la ganadora del choque entre la surafricana Amanda Coetzer -cuarta cabeza de serie- y la rusa Nadia Petrova, que juegan hoy la segunda semifinal.

Arantxa -ganadora el domingo pasado del torneo de Oporto-, que el viernes sorprendió con un gran encuentro a la suiza Martina Hingis, a la que eliminó en cuartos en dos sets, acusó quizá la larga sesión de ayer, en la que disputó cinco mangas: las dos del partido individual contra la número uno mundial y otras tres más en el encuentro de dobles, en el que hizo pareja con la estadounidense de origen checo Martina Navratilova.

Mauresmo, por contra, tuvo en la víspera una jornada de descanso, ya que alcanzó la semifinal por incomparecencia de la lesionada rusa Elena Dementieva, lo que no quita de ninguna manera méritos a la tenista gala, que atraviesa por un excelente estado de forma y que entrará de nuevo en el grupo de las diez mejores del mundo -del ránking de la WTA- si logra adjudicarse el torneo, que supondría su tercera victoria global consecutiva de la temporada.

''La temporada pasada tuve numerosos problemas con mi espalda. Este año, si me respetan las lesiones, creo que va a ser muy buena'', declaró la francesa tras su victoria.

Resultado:

Semifinal:

Amelie Mauresmo (FRA/6) venció a Arantxa Sánchez Vicario (ESP/7) por 6-3 y 6-2.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores