Rafael Olarra, una carta menos para García

El zaguero de la "U" se lesionó y no estará en condiciones para enfrentar a Uruguay por las Eliminatorias, pues era un reemplazo que se manejaba para suplir las abundantes ausencias en la defensa nacional.

14 de Abril de 2001 | 19:10 | DPA
SANTIAGO.- El defensa de la Universidad de Chile Rafael Olarra es la nueva baja que tendrá el seleccionador chileno, Pedro García, para el encuentro que jugará la ''roja'' el próximo 24 de abril ante Uruguay en el Estadio Nacional de Santiago.

El técnico de la U. de Chile, César Vaccia, solicitó que no se considere al zaguero Olarra ya que presenta una baja en su rendimiento físico por una sobrecarga de trabajo, por lo que le ordenó descanso en los próximos seis días.

Para el duelo eliminatorio, Chile no podrá contar con el delantero de la Lazio de Italia, Marcelo Salas, por lesión, y no es segura aún la inclusión del importante volante de creación de la ''U'', David Pizarro, quien sólo este fin de semana volvería a las canchas.

Tampoco será de la partida el volante de contención Clarence Acuña, quien firmó un contrató con el Newcastle de Gran Bretaña que le impediría jugar por su país. Se suman a las ausencias obligadas el arquero titular, Nelson Tapia (Vélez Sarsfield), por lesión, y el segundo portero chileno, Marcelo Ramírez (Colo Colo), por suspensión.

El listado de impedidos de vestir la camiseta chilena sigue con el defensa Jorge Vargas (Reggina), Ricardo Rojas (América) y Miguel Ramírez (Universidad Católica).

El arquero argentino nacionalizado de la ''U'', Sergio Vargas, sería el más seguro ocupante de la portería chilena, aunque sólo se sabrá este domingo cuando Pedro García entregue su nómina de convocados.

Hace tres semanas, la ''roja'' perdió 3-1 de visita con Perú y quedó relegado al octavo lugar de la tabla sudamericana, con sólo 10 puntos, y su esperanza de clasificar a Japón-Corea es prácticamente nula.

En su último amistoso ante México, los chilenos -con Iván Zamorano a la cabeza de una delantera de tres- perdieron por la cuenta mínima y no dan señales de salir de su actual bajón futbolístico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores