Rugby: Georgia se consagra campeón de la Serie B

Una aplastante victoria por 37 a 8 ante los rusos permitió al equipo de Georgia consagrarse como el mejor de la Serie B, y reafirmó su derecho de jugar el próximo Mundial Junior en la primera categoría.

14 de Abril de 2001 | 20:23 | EFE
SANTIAGO.- El equipo de Georgia no tuvo mayor dificultad hoy para derrotar a Rusia en la final de la Serie B del Campeonato Mundial Juvenil y se tituló así campeón del mundo en la segunda categoría.

Los rusos abrieron el marcador gracias a un drop del apertura Alexander Ianiduchkine. Pero la ventaja duró solamente algunos minutos, hasta el primer try de Georgia inscrito por el tercer línea Shoth Shkvarelidze.

El elenco de Georgia hizo después cuatro tries suplementarios, contra uno solo de Rusia.

El marcador final de 37 a 8 refleja la neta dominación de Georgia durante los 70 minutos del partido, con un equipo ruso que nunca pudo desarrollar su juego.

El tercer puesto de este mundial fue para el equipo de Canadá, que derrotó fácilmente a España, con un marcador de 34 a 0.

Los otros partidos del día sirvieron para determinar la clasificación final de esta Serie. El equipo de Marruecos dio la mayor sorpresa con una victoria sobre Alemania por 30 a 25.

En la parte baja de la clasificación, Sri Lanka logró vencer a Bélgica 22 a 15 y obtuvo así su primera victoria del Mundial.

En contrapartida, el elenco europeo terminó como el único equipo que perdió sus cuatro partidos del certamen.

Para el próximo Campeonato Mundial Juvenil, Georgia y Rusia jugarán en la serie A.

En cambio, los últimos cuatro equipos de la serie (República Checa, Paraguay, Sri Lanka y Bélgica) perdieron su pertenencia en la serie B y tendrán que jugar torneos regionales de clasificación para poder participar en esta competencia el año próximo.

Resultados del grupo B (sábado 14 de abril):

Georgia/Rusia 37-8
España/Canadá 0-34
Polonia/Ucrania 35-5
Estados Unidos/Lituania 25-20
Alemania/Marruecos 25-30
Túnez/Portugal 13-19
República Checa/Paraguay 15-8
Sri Lanka/Bélgica 22-15

Clasificación final de la Serie B:

1. Georgia
2. Rusia
3. Canadá
4. España
5. Polonia
6. Ucrania
7. Estados Unidos
8. Lituania
9. Marruecos
10. Alemania
11. Portugal
12. Túnez
13. República Checa
14. Paraguay
15. Sri Lanka
16. Bélgica
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores