Zamorano vuelve al gol en México

El delantero chileno anotó un tanto en la victoria del América por 3-1 sobre los Tecos, en un encuentro donde cuatro chilenos pisaron el césped. Con este triunfo, las "Águilas" consiguen avanzar a la fase final del torneo.

14 de Abril de 2001 | 21:41 | EFE
MEXICO.- El chileno Iván Zamorano y el colombiano Frankie Oviedo anotaron hoy sendos goles para que América ganara como visitante a Tecos, 1-3, y consiguiera su boleto a la ronda por el título, en la penúltima jornada del Torneo de Verano del fútbol mexicano.

El mexicano Braulio Luna abrió el marcador en la cancha del Tecos al minuto 25 del partido, y entonces el club local perdió una gran opción de empatar cuando el peruano Roberto Palacios falló un penal para su club.

En el complemento, el chileno Iván Zamorano marcó su gol séptimo del torneo mexicano para poner el 0-2 en favor del América antes de que los Tecos acortaran la distancia 1-2 con anotación del mexicano Mario Rosales.

El técnico del América, el argentino Alfio Basile, se fue expulsado del campo tres minutos antes del final y se perdió el gol de Oviedo, quien tomó la pelota fuera del área y lanzó un disparo que el portero del Tecos no logró atajar.

En la cancha estuvieron presentes cuatro jugadores chilenos. Fabián Estay, Ricardo Rojas e Iván Zamorano en el cuadro de las "Aguilas", y Reinaldo Navia defendiendo la camiseta de los Tecos.

La victoria del América le pone como primer lugar del grupo cuatro y segundo lugar general con 25 puntos y un promedio de 22 goles a favor y 15 en contra, en tanto que Tecos perdió ambas posiciones porque tiene las mismas unidades, pero su goleo es 23-22.

A falta de una jornada, el América ya tiene asegurado su boleto a las semifinales, aunque todavía tendrá que esperar la disputa de los partidos para clarificar qué lugar ocupará en la ronda por el título.

La penúltima jornada continuará este sábado con el partido Celaya-Tigres y el domingo jugarán Morelia-Pachuca, Toluca-cRuz Azul, Santos-León y Necaxa-Guadalajara.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores