F-1: Gené niega paso a escudería Prost

El hispano sostuvo que se mantendrá como piloto probador en Williams-BMW y que es casi impracticable que reemplace al argentino Gastón Mazzacane en la escudería del ex campeón mundial.

16 de Abril de 2001 | 15:21 | EFE
BARCELONA.- El piloto español Marc Gené, actual probador del equipo Williams-BMW, ha asegurado que no va a pilotar un Prost-Ferrari a partir del Gran Premio de España, la próxima semana, en sustitución del argentino Gaston Mazzacane.

"Tengo contrato con Williams y mucho trabajo por delante todavía. No sé me ha pasado por la cabeza otra cosa!", declaró el piloto de Bellaterra, muy contento por la primera victoria de su equipo.

Gené se encuentra en Gran Bretaña para realizar los últimos test del control antipatinaje que Williams montará a partir del GP de España, al haber liberalizado la FIA las ayudas electrónicas a la conducción a partir de esa carrera.

"En Williams son un equipo increíble. Muy profesional y que tiene un sólo objetivo: ganar. Están acostumbrados a ganar y sólo han dejado de hacerlo cuando por circunstancias diversas no han podido tener un motor a la altura", dijo Gené.

Gené ha cumplido un importante papel este invierno. Se ha encargado de que el motor BMW ganara fiabilidad, de la puesta a punto de la electrónica y de prueba de neumáticos, siempre con el FW22B, el chasis del año pasado adaptado al nuevo motor.

"Ello me ha permitido comprobar la excelencia del nuevo motor BMW. Pero en Magny Cours pude probar el FW23 que utilizan Montoya y Ralf Schumacher y es otro mundo. Tremendamente eficaz, efectivo...", ha dicho.

El piloto hispano explicó que "evidentemente que me gustaría estar en las parrillas de salida, pero ya me he hecho la idea de que mi trabajo este año es el de probador y estoy muy contento con él, porque aprendo muchas cosas y estoy progresando mucho".

Gené fue precisamente el más rápido en los ensayos realizados en Magny Cours hace dos semanas, incluso por delante del colombiano Juan Pablo Montoya.

Aunque cabría la posibilidad de que Alain Prost pudiera pedir a Frank Williams, como favor personal, la cesión de Gené existe la dificultad añadida de toda la información que posee el piloto español y que obviamente los responsables de BMW no querrán que pudiera llegar a Ferrari, que es la marca que suministra motores a Prost.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores