EMOLTV

Uruguay se concentra en Punta del Este

El elenco celeste ya inició las prácticas para medirse contra Chile, el 24 de abril, por las clasificatorias mundialistas.

16 de Abril de 2001 | 16:01 | EFE
MONTEVIDEO.- La primera práctica para enfrentar el martes 24 a Chile por las clasificatorias mundialistas realizó este lunes la selección uruguaya, con el único objetivo de obterner una victoria para mantener sus aspiraciones de clasificarse a la fase final del Mundial 2002.

El defensa Gustavo Méndez (Torino, ITA) y los centrocampistas Nicolás Olivera (Sevilla, ESP) y Pablo García (Milan, ITA) fueron los tres primeros del exterior que se incorporaron a los entrenamientos.

Para este martes, son esperados el portero Fabian Carini (Juventus, ITA), el defensa Wáshington Tais (Rácing, ESP), los centrocampistas Gonzalo De los Santos (Málaga, ESP), Gianni Guigou (Roma, ITA), Alvaro Recoba (Inter, ITA) y los delanteros Marcelo Zalayeta (Sevilla, ESP), Federico Magallanes y Mario Regueiro (Rácing, ESP) y Darío Silva (Málaga, ESP).

La plantilla se completa con los futbolistas de los equipos locales: Gustavo Munúa, Alejandro Lembo, Damián Rodríguez, Walter Coelho y Gustavo Varela, del Nacional; Darío Rodríguez y Marcelo Romero, del Peñarol; Gonzalo Sorondo y Diego Pérez, del Defensor; y Javier Chevantón, del Danubio.

En el partido frente a Chile, Uruguay sufrirá la baja de su defensa y capitán Paolo Montero (Juventus, ITA) por acumulación de tarjetas.

La plantilla se entrenará este martes en Montevideo y por la noche se concentrará en Punta del Este, desde donde el 23 de abril viajará a Santiago en un vuelo especial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?