David Pizarro aún no está descartado

El mediocampista de la selección chilena hará un trabajo kinésico especial para recuperarse de la fractura que lo tiene al borde de quedar fuera del encuentro frente a Uruguay por las clasificatorias mundialistas.

SANTIAGO.- La radiografía lo demuestra: David Pizarro tiene una pequeña fractura en el tejido óseo del empeine del pie izquierdo. Así, de partida, queda descartado para el partido con Uruguay, del 24 de abril, pero -entre porfiado y conocedor de sus propias recuperaciones- el diminuto volante porteño confirmó en Juan Pinto Durán que a partir de esta tarde y por una semana trabajará con el kinesiólogo de la selección, Fernando Zamorano, porque según él estará a punto para el mencionado duelo por las clasificatorias mundialistas.

"Yo no me voy a perder el partido por nada del mundo", dijo el mediocampista, cojeando notoriamente aunque calzando zapatillas. En un principio, se pensó que la lesión era sólo un hematoma en la planta del pie, pero después la radiografía reveló la fractura que, en teoría, debería marginarlo de las canchas a lo menos dos semanas.

"(El kinesiólogo Fernando) Zamorano me dijo que si trabajamos bien puedo tener opciones reales de jugarle a los uruguayos, porque en serio que ese partido no lo aguanto afuera", reiteró Pizarro, quien además seguirá un tratamiento con analgésicos y antiinflamatorios. Por ahora, nada de infiltraciones.

Menos suerte y menos confianza tienen los colocolinos David Henríquez y Marco Villaseca, al margen del duelo debido a un esguince en el pulgar del pie derecho y a una pubalgia, respectivamente.

Aunque Pedro García no habló con la prensa, se supo que es un hecho que no convocará nuevos jugadores.

SUPERMAN NO ESCUCHA

El principal gancho de la primera sesión de entrenamientos del combinado nacional (a la que asistieron sólo diez jugadores y a la que luego se incorporó el meta Carlos Toro) fue la presencia del arquero naturalizado chileno, Sergio Vargas, quien -calmado y de buen ánimo- aseguró que había sido bien recibido por sus compañeros y que había hablado con el portero Toro para aclarar el supuesto malestar del wanderino por pelear el arco chileno con un nacionalizado.

"Yo ya hablé con (Carlos) Toro y lo que nos dijimos queda entre nosotros. Vine a ganarme el puesto y todavía tengo el fuego sagrado que es ganar", dijo.

Vargas podría debutar con la tricota titular este miércoles cuando a las 22.00 Chile se mida con una selección de la Quinta Región. Sin embargo, el principal problema pasa porque ese mismo día Universidad de Chile juega con Palmeiras por Copa Libertadores y el técnico azul, César Vaccia, lo quiere en la oncena titular. Como la "U" está eliminada del torneo, el entrenador Pedro García conversará con su colega para conseguir la autorización.

Mientras se espera para este martes la llegada desde Brasil de Claudio Maldonado, la selección entrenará ese día en doble jornada y viajará el miércoles en la mañana a Valparaíso para disputar el mencionado amistoso.

Ese día, además, deberían llegar los futbolistas Eros Pérez, Alejandro Osorio y Rodrigo Tello, quienes han tenido ciertas dificultades para encontrar una combinación que los deposite en Pudahuel.

Recién el sábado aterrizarán Iván Zamorano, Fabián Estay, Reinaldo Navia y Pablo Galdames, el grupo de fútbolistas que actúa en México.
emol.com
Lunes, 16 de Abril de 2001, 18:44
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion