Ríos superó a Kucera en dos sets

El tenista chileno se impuso por un doble 6-4 en la primera ronda del Masters Series de Montecarlo, exhibiendo una mejoría notable en su juego. Su próximo rival será el español Albert Costa.

17 de Abril de 2001 | 09:16 | emol.com
MONTECARLO.- En una actuación que hace abrigar esperanzas de que una vez por todas recupere su verdadero nivel tenístico, el chileno Marcelo Ríos superó por un doble 6-4 al eslovaco Karol Kucera en la primera ronda del Masters Series de Montecarlo.

Si Ríos había mejorado su rendimiento en el encuentro por Copa Davis antes Bahamas, su actuación ante Kucera fue aún mejor por dos cosas puntales: primero, porque enfrentaba a un jugador de mucho mejor nivel que los caribeños Merklein y Knowles; y segundo, porque él mostró cosas que hizo recordar a ese Ríos del '98 que estuvo colocado en el primer lugar del ránking de la ATP.

Rápido de movimientos, con un buen porcentaje de primeros servicios (58) y aprovechando todos los quiebres (3) que tuvo a mano, Ríos liquidó a uno de los que será su rival en el repechaje de la Davis en una hora y 15 minutos.

Su rival en segunda ronda será el español Albert Costa, que el lunes dejó en el camino al también eslovaco Dominik Hrbaty por 7-5 y 6-4.

Ríos y Costa se han enfrentado en seis oportunidades, con cuatro triunfos par el chileno (Scottsdale '96, Montecarlo '97, Roland Garros '98 y Roland Garros '99) y dos para el hispano (Montecarlo '96 y Barcelona '99).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores