EMOLTV

Barcelona no deja partir a Rivaldo ni a Kluivert

Joan Gaspart, presidente el cuadro español, sostuvo que ambos jugadores no serán vendidos bajo ningún concepto, salvo que alguna institución pague sus millonarias cláusulas de rescisión y que ellos quieran irse del club catalán.

17 de Abril de 2001 | 11:38 | EFE
BARCELONA.- El presidente del Barcelona, Joan Gaspart, aseguró que los delanteros Vitor Borba 'Rivaldo' y Patrick Kluivert, cuyos contratos vencen en 2003 y 2002, respectivamente, seguirán en el club la próxima temporada.

"El Barcelona no venderá, bajo ningún concepto, a un jugador excepcional como Rivaldo. Lo he dicho y lo vuelvo a repetir", declaró el presidente barcelonista, quien se mostró, como él mismo apuntó, "claro, contundente y preciso", a la hora de asegurar que el brasileño no será traspasado al final de la presente campaña.

Gaspart negó contactos con el Manchester United o con cualquier otro club para traspasar al delantero, y subrayó que la única posibilidad que existe para que Rivaldo se vaya es "que alguien pague su cláusula (15.000 millones de pesetas) y él quiera irse, algo que no va a pasar", puntualizó.

El máximo mandatario azulgrana desveló que, el día del Barcelona-Liverpool, el presidente de la Lazio, Sergio Cragnotti, cenó con él para comunicarle su intención de fichar al internacional brasileño, pero le dijo que Rivaldo "no estaba en venta", aseguró Gaspart, quien no sólo no desea traspasar al delantero, sino ampliarle su actual contrato.

"Rivaldo jugará en el Barcelona la próxima temporada y la siguiente, y espero que también lo haga más allá de su contrato, como así se lo he hecho saber al jugador", manifestó.

Joan Gaspart se mostró igual de contundente cuando fue interrogado sobre la continuidad de Patrick Kluivert, quien, desde hace unos meses, está negociando con el club catalán la ampliación de su contrato y de su cláusula de rescisión de 6.000 millones de pesetas (alrededor de 32 millones de dólares).

"Kluivert tampoco se irá del Barcelona bajo ningún concepto. Tengo una buena amistad con su representante (Sigi Lens), con el que ya me he reunido una vez y volveré a hacerlo antes de final de mes. Seguro que llegamos a un acuerdo", adelantó Gaspart.

El presidente azulgrana negó que el delantero holandés haya pedido 1.000 millones de pesetas (unos 5,3 millones de dólares) netos por temporada y aseguró que las condiciones económicas pretendidas por el jugador "son mucho más bajas de las que se han publicado en diversos medios de comunicación".

Gaspart hizo estas declaraciones tras la presentación del libro 'Mi gente, mi fútbol', que el mediocampista Josep Guardiola ha escrito, con motivo de la Diada de Sant Jordi, para el diario Sport.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?