Uruguay afina la puntería

Un total de 220 minutos lleva la selección charrúa sin anotar un gol en las clasificatorias mundialistas aunque no debería asustarse: Chile lleva cuatro derrotas consecutivas.

17 de Abril de 2001 | 14:20 | EFE
MONTEVIDEO.- La falta de puntería y la "pólvora mojada" que ha mostrado la selección de Uruguay en los últimos partidos, especialmente por parte de sus delanteros, preocupa al técnico Víctor Púa a una semana del decisivo encuentro frente a Chile en las clasificatorias sudamericanas del Mundial 2002.

La última vez que la selección uruguaya marcó un gol fue hace más de seis meses, el 8 de octubre del pasado año en la derrota 1-2 frente a Argentina en Buenos Aires, partido correspondiente a la novena jornada.

Uruguay ha completado 220 minutos sin lograr un gol, ya que empató 0-0 con Bolivia en La Paz el 15 de noviembre, en la décima jornada; y cayó 0-1 en Montevideo frente a Paraguay, el 28 de marzo, en la undécima etapa de las eliminatorias.

Púa está preocupado por la falta de puntería que mostró el equipo en el último partido, y las dificultades para aprovechar las oportunidades de gol que se generaron.

Ese será uno de los puntos principales del trabajo del técnico en los entrenamientos de los próximos días.

Uruguay necesita una victoria frente a Chile en Santiago, lo que no obtiene en partidos oficiales desde hace mas de cinco décadas, para mantener sus aspiraciones de clasificarse para la fase final de la Copa del Mundo de Japón y Corea del Sur'2002.

La selección uruguaya inició el lunes los entrenamientos para el encuentro con diez futbolistas de clubes de Montevideo y tres de equipos de Europa, y hoy se completó la plantilla con la llegada de los últimos nueve futbolistas de clubes de España e Italia convocados por Púa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores