Colo Colo: Arbiza estará un mes ausente

Al menos cuatro semanas de recuperación necesitará el portero uruguayo del club albo tras ser intervenido quirúrgicamente del tendón de su bíceps izquierdo. Esto le abre la opción de jugar a Marcelo Ramírez.

17 de Abril de 2001 | 17:20 | EFE
SANTIAGO.- El uruguayo Claudio Arbiza, portero titular de Colo Colo, fue operado este martes del tendón de su bíceps izquierdo y su recuperación tardará al menos cuatro semanas, informaron fuentes médicas y del club.

Arbiza sufrió la lesión el pasado domingo, en el partido que su equipo perdió frente al Cobreloa (0-2), en la sexta jornada del torneo local.

"Los médicos dicen que cuando se desprende el tendón la única solución es operar", dijo el guardameta, resignado, antes de entrar al quirófano de una clínica de Santiago, en la que fue intervenido por el médico albo, Roberto Yáñez.

Por su parte, Yáñez señaló posteriormente que la operación salió bien y que ahora Arbiza debe iniciar su proceso de recuperación, con la posibilidad de que en unas cuatro semanas más esté de nuevo en condiciones de jugar.

La lesión de Arbiza le abrió la posibilidad de ser titular del equipo albo, después de más de cuatro meses, al internacional chileno Marcelo Ramírez, quien está castigado por tres meses a nivel de selección, tras haber agredido al árbitro el pasado 21 de marzo, durante un amistoso entre Chile y Honduras (1-3).

Además de la pérdida de Arbiza, el técnico de Colo Colo, Roberto Hernández, tiene de baja por lesiones a David Henríquez, Marcos Villaseca, a los argentinos Marcelo Barticciotto y Fernando Gamboa, y a Francisco Rojas.

Sobre esa base, el entrenador recibió de buena forma el receso que tendrá el torneo chileno el próximo fin de semana, debido al partido que la selección jugará el día 24 contra Uruguay, en las eliminatorias del Mundial 2002.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores