EMOLTV

Uruguay especula con tres delanteros

Según el técnico Víctor Púa, el elenco charrúa vendrá a Chile a atacar. "Será un partido de ida y vuelta", dijo al comenzar la última etapa de preparación, ya con equipo completo, para el duelo del próximo martes.

18 de Abril de 2001 | 11:13 | DPA
PUNTA DEL ESTE.- El seleccionado uruguayo de fútbol, con la totalidad de los convocados por el entrenador, Víctor Púa, encara desde este miércoles la última etapa de preparación con vistas al partido del martes 24 ante Chile, en Santiago, donde confían en obtener una victoria.

Este martes llegaron todos los jugadores que defienden a equipos europeos, a pesar que se especulaba con la posibilidad que algunos no fueran cedidos debido a los compromisos de sus instituciones en el viejo continente.

En la concentración de la ciudad balnearia de Punta del Este, el entrenador Víctor Púa declaró que los jugadores "están todos muy concentrados en la importancia de este juego, pero no vamos a cargarlos demasiado con estadísticas, historias y el calendario".

De acuerdo a los conocimientos que Púa tiene del grupo y a los entrenamientos realizados, primero en Montevideo y ahora en Punta del Este, ya se vislumbra el equipo titular que saldrá al campo del estadio Nacional de Santiago el martes.

Se mantendrá en el arco al juvenil Fabián Carini y Gustavo Méndez será el lateral derecho, pero hay una duda en la pareja de zagueros, ya que hay tres candidatos para dos puestos: Alejandro Lembo, Gonzalo Sorondo y Damián Rodríguez. Darío Rodríguez completará la defensa.

En el mediocampo estarían Gonzalo De los Santos, Gianni Guigou y Federico Magallanes, y está confirmado por el propio entrenador que Uruguay jugará con tres delanteros que serán Nicolás Olivera, Alvaro Recoba y Darío Silva.

Víctor Púa considera que "será un partido abierto, de ida y vuelta" porque las dos selecciones están necesitadas de la victoria si quieren mantener sus posibilidades de clasificarse al mundial del año próximo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?