FIFA toma precauciones en marketing

El organismo rector del fútbol mundial habría creado una instancia propia para reemplazar a la empresa ISMM-ISL, si es que la justicia suiza confirma su quiebra, en la gestión de los derechos de TV y marketing de los mundiales 2002 y 2006.

18 de Abril de 2001 | 15:28 | ANSA
ZURICH.- El Comité de Crisis de la FIFA creó este miércoles un organismo de marketing independiente llamado "FIFA Marketing AG" que podría retomar los derechos de los dos próximos mundiales si la justicia suiza confirma la quiebra de ISMM-ISL.

La FIFA reactivó diversos escenarios respecto de la gestión de los derechos de TV y marketing de los Mundiales Japón-Corea 2002 y Alemania 2006 tras la quiebra de ISMM, principal grupo mundial de marketing deportivo, y de su filial ISL.

"No podemos suministrar más detalles por el momento por motivos jurídicos. ISMM apeló la decisión del tribunal de Zug (Suiza) y tenemos que esperar una definición antes de anunciar oficialmente nuestra decisión", dijo Andreas Herren, jefe de prensa de la FIFA.

El presidente Joseph Blatter ilustrará a los directos interesados en las Copas Mundiales sobre las alternativas que prevé el organismo en caso de que se confirme la quiebra de ISL, que se encarga del marketing de la FIFA y tiene los derechos de TV de los dos próximos Mundiales, junto con el Grupo Kirch.

Justamente este grupo alemán tendrá una primera opción para adquirir enteramente los derechos de TV si se dispone una nueva subasta por la quiebra de ISMM-ISL.

La FIFA envió igualmente una carta a los Comités Organizadores, sponsors y socios del Mundial 2002 asegurando que la quiebra de ISMM no tendrá ningún efecto negativo sobre la Copa Mundial, la primera que se jugará en Asia.

Blatter mantendrá reuniones con las cadenas de TV que ya compraron derechos a ISL el 24 en Yokohama, tras lo cual dialogará también con los Comités de Japón y Corea del Sur, al igual que con sponsors de la Copa.

El Comité de Crisis reunido hoy en la sede de la FIFA en Zurich está presidido por Blatter y tiene entre sus miembros al argentino Julio Grondona, el surcoreano Chung Mong-Joon, el camerunés Issa Hayatou (fue reemplazado por el tunecino Slim Aloulou), el triniteño Jack Warner, el paraguayo Nicolás Leoz, el sueco Lennart Johansson y Adrian Wickham, de Islas Salomón.

Además del caso ISL, el Comité decidió instaurar un plan de acción que obligue a las Federaciones nacionales y Confederaciones continentales a designar responsables de seguridad, como consecuencia de la tragedia del estadio sudafricano de Ellis Park, el 11 de abril, que provocó la muerte de 43 personas.

"Un primer análisis de los incidentes indica que diversas recomendaciones básicas de la FIFA no fueron respetadas. El partido comenzó no obstante la situación dentro y fuera del estadio. Además, otra vez, la presencia de rejas metálicas representó una trampa letal", dijo el secretario general de la FIFA, Michel Zen Ruffinen.

La FIFA, que volverá a tratar el tema en el Congreso que celebrará el 7 de julio en Buenos Aires, afirmó que todas las medidas de seguridad deben ser adoptadas tanto en partidos a nivel internacional como a nivel local.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores