Italia: Lazio le descuenta tres puntos a la Roma

El cuadro de Marcelo Salas superó por 1-0 a Parma y quedó a siete puntos del puntero del fútbol italiano.

18 de Abril de 2001 | 17:30 | DPA
ROMA.- Con gol del argentino Diego Simeone, Lazio batió al Parma 1-0 en el "Olímpico" de Roma, por el partido postergado de la vigesimoquinta jornada en la liga italiana de fútbol de primera división.

El campeón de Italia, con lo justo y al borde del agotamiento, ganó tres valiosos puntos para acercarse a la punta de la tabla en poder del Roma al sumar 52 puntos por 59 del puntero y 55 de la Juventus.

Lazio abrió el marcador por intermedio de Simeone, que tras recoger un centro lanzado por su connacional Claudio López, remató con ligera desviación del defensa francés Lilian Thuram. Fue el segundo gol de Simeone en lo que van de 26 jornadas ligueras.

Pero Lazio tuvo que sudar la camiseta y a los 25 el arquero Angelo Peruzzi salvó en la base del poste derecho el gol tras el cabezazo hacia abajo del camerunés Patrick Mbomá.

Luego fue el ghanés Stephane Appiah quien estuvo cerca del empate para el Parma a los 36 cuando Lazio sufría la embestida emiliana. Pero el argentino Hernán Crespo replicó para Lazio con remates desviado por el arquero Gianluigi Buffon a los 57 y en poste a los 62.

A los 6 minutos de juego del pasado 7 de abril el árbitro Stefano Briaschi procedió a la suspensión de Lazio-Parma, no sólo por el verdadero diluvio, sino porque el terreno de juego no permitía que rebotara ni rodara el balón como lo indica el reglamento deportivo.

LAZIO: Peruzzi; Negro, Nesta, Couto, Favalli; Castromán (89', Páncaro), Baronio (71', Stankovic), Simeone, Nedved; López (79', Ravanelli) y Crespo.

PARMA: Buffon; Cannavaro, Thuram, Torrisi; Conceicao, Bolaño (57', Micoud), Appiah (65', Fuser), Lamouchi, Falsini; Milosevic (46', Di Vaio) y Mbomá.

GOL: 12', Simeone (Lazio).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores