Pablo Contreras regresa mañana a Argentina

Rácing solicitó a la ANFP que el jugador chileno actuara sólo 45 minutos en el amistoso de esta noche y que este jueves retornara a primera hora a los entrenamientos en el club. En el cuadro de Avellaneda aseguran que el defensa recién se reincorporará a la selección el domingo, tras el partido del sábado entre los blanquicelestes y Huracán.

18 de Abril de 2001 | 19:18 | emol.com
BUENOS AIRES.- A las 9.10 de la mañana de este jueves, el técnico Reinaldo Merlo asegura que dentro del grupo de jugadores que realizará la habitual práctica de Rácing estará el chileno Pablo Contreras, pese a estar nominado a la selección nacional.

Hasta el cierre de esta nota, el acuerdo entre los dirigentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional chileno y los del cuadro argentino consistía en que el defensa sólo actuará 45 minutos en el amistoso que esta noche sostendrá la selección de Chile con un combinado de la Quinta Región.

Tras el partido, Contreras viajará con el resto del equipo a Santiago, pero por la mañana, en el primer vuelo, se embarcará hacia Buenos Aires para reintegrarse a las prácticas de su equipo.

Según Jorge Cicodiccola, encargado de prensa de Blanquiceleste, la empresa que maneja al club de Avellaneda, el chileno será esperado a primera hora del jueves para el entrenamiento y de ahí quedará a disposición del club junto al resto de sus compañeros para el compromiso del sábado frente a Huracán.

"Por lo que se maneja al interior del club, recién el domingo por la mañana Pablo Contreras volverá a integrarse a la selección chilena", asegura Cicodiccola.

Aunque la FIFA obliga a que, para partidos clasificatorios, los jugadores deben estar a disposición de su seleccionado cinco días antes incluyendo el día mismo del partido (en este caso, martes), no es sencillo para la ANFP manejar el tema a través de una presión hacia el organismo rector, conociendo que el club de Avellaneda contrató a Contreras pese a la posibilidad de que fuera castigado por actuar con pasaporte falso en Francia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores