Lazio cede a argentinos recién el domingo

Juan Verón, Diego Simeone, Hernán Crespo y Claudio López estarán a disposición del seleccionado argentino apenas tres días antes del partido con Bolivia por las clasificatorias mundialistas.

19 de Abril de 2001 | 10:16 | ANSA
ROMA.- Lazio confirmó este jueves que sólo cederá a sus cuatro jugadores de la selección argentina el domingo por la noche, tras el partido ante Vicenza, en claro desafío a los reglamentos de la FIFA.

El adelanto lo había formulado el miércoles por la noche el presidente de Lazio, Sergio Cragnotti, tras el triunfo de su equipo 1-0 ante Parma, que relanzó al club romano a la lucha por el scudetto.

Los jugadores involucrados son Juan Verón, Diego Simeone, Hernán Crespo y Claudio López.

Esto aparece como un abierto desafío a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y también a la FIFA, cuya reglamentación exige que los clubes cedan a sus internacionales convocados cinco días antes del encuentro en programa (Bolivia-Argentina se juega en La Paz el miércoles 25).

El vicepresidente y director general de Lazio, Massimo Cragnotti, explicó que su club no teme las eventuales consecuencias de la actitud, no obstante que los reglamentos de la FIFA castigan con pérdida de puntos a los equipos que no cedan sus jugadores.

Según esta orientación, Verón, Crespo, Simeone y López (quienes hoy se limitaron a decir que están a la espera de las decisiones) jugarían el domingo contra Vicenza, en el Estadio Olímpico de Roma, y sólo por la noche, en uno de los dos vuelos de línea disponibles, embarcarían para Buenos Aires.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores