Argentina: Los futbolistas podrían parar

Deudas que mantienen sus clubes por alrededor de 100 millones de dólares serían los motivos por los cuales se detendría la actividad.

19 de Abril de 2001 | 10:16 | DPA
BUENOS AIRES.- Los futbolistas argentinos están evaluando la realización de un paro de actividades, debido a las deudas que los clubes del fútbol argentino mantienen con ellos, y que ascenderían a unos 100 millones de dólares.

El paro no abarcaría sólo a los jugadores que militan en primera división, sino también a los de las categorías de ascenso, todos aquejados por deudas por sueldos, primas y premios atrasados.

La entidad gremial que agrupa a los jugadores argentinos, Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), se encuentra en "reunión permanente", para tratar de encontrarle una salida a esta situación que afecta a sus afiliados.

Según consigna hoy la agencia local Télam, los dirigentes de la gremial de jugadores pedirán una reunión con el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, para la semana próxima.

En la reunión los gremialistas le solicitarán a la AFA que extienda a los clubes un adelanto del canon por los derechos televisivos, para que de esta manera puedan solventar los compromisos contraídos con los futbolistas.

Grondona se encuentra en Zúrich para participar de un congreso de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), entidad en la que ocupa el cargo de vicepresidente, y la semana próxima estará en Buenos Aires.

La dura alternativa que plantearía FAA, de no llegar a una pronta solución, es la de realizar un paro de actividades -en todas las categorías- hasta tanto se solucione el conflicto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores