Eliminatorias: Brasil le daría descanso a sus estrellas

El técnico Emerson Leao sólo citaría cuatro "extranjeros" para enfrentar a Perú el 25 de abril por las eliminatorias mundialistas, y en esa lista no estarían Rivaldo, Cafú ni Roberto Carlos.

19 de Abril de 2001 | 17:11 | DPA
RIO DE JANEIRO.- El técnico de la selección brasileña, Emerson Leao, pretende formar un equipo casi exclusivamente doméstico para enfrentar a Perú el 25 de abril próximo, por las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2002, reveló hoy la agencia deportiva Lancenet.

Según el informe, los jugadores que actúan en Brasil formarán la "aplastante mayoría" de la lista de 22 convocados que será anunciada mañana por el entrenador, en Río de Janeiro.

Quedarán excluidos del partido contra Perú varios de los principales astros brasileños que actúan en Europa, como el delantero Rivaldo, del FC Barcelona, y los laterales Cafú (Roma) y Roberto Carlos (Real Madrid).

Los clubes en que actúan esos jugadores no han sido hasta ahora contactados por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), que recibió en la semana pasada la nómina de "legionarios extranjeros" convocados por Leao.

Según Lancenet, sólo cuatro "extranjeros" podrían integrar el equipo verdeamarillo ante Perú: los mediocampistas Emerson y Djalminha, del Deportivo La Coruña de España, el zaguero Lucio, del Bayern de Múnich, y el mediocampista Vampeta, del Paris Saint-Germain, de Francia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores